Tecnología

La industria de los videojuegos gana su primer Oscar con el cortometraje documental Colette

Los Premios Oscar reconocieron el domingo como “Mejor cortometraje documental” a Colette, producido por Oculus Studios y Respawn Entertainment, como parte del videojuego de realidad virtual Medal of Honor: Above and Beyond.

Colette está dirigido por Anthony Giacchino y Alice Doyard, y cuenta la historia de Colette Marin-Catherine, una mujer de 92 años que combatió en la resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial. Muestra su regreso a Alemania por primera vez desde que acabara la guerra y al campo de prisioneros donde murió su hermano.

Oculus Studios (Facebook) y Respawn Entertainment (Electronic Arts) fueron los productores de este cortometraje, que más tarde fue adquirido y distribuido por The Guardian.

Originalmente se incluyó como parte del videojuego de realidad virtual Medal of Honor: Above and Beyond, que fue lanzado el 11 de diciembre del 2020 pasado tanto en Steam (PC) como en Oculus, aunque posteriormente lo publicaron de forma independiente.

Colette se convierte así en la primera producción relacionada con la industria del videojuego en ganar un Óscar. “Gracias a Colette y Lucie por compartir vuestra historia. Gracias a la Academia. Gracias a Electronic Arts, The Guardian, Oculus y Respawn por creer en este proyecto. Gracias a todas las personas que han colaborado en esta película. Estamos sin palabras”, escribieron en Twitter los responsables del proyecto.

Medal of Honor: Above and Beyond

La clásica saga de videojuego de disparos en primera persona inspirada en los combates de la Segunda Guerra Mundial, Medal of Honor -rival de Battlefield y Call of Duty, tuvo su salto a la realidad virtual de la mano del estudio Respawn Entertainment. 

Above and Beyond es una historia sobre experiencias personales; sobre cómo personas comunes armadas para luchar reaccionaron a uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad.

En el rol de un agente de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) en una Europa arrasada por la guerra, el jugador podrá sabotear bases nazis, alterar los planes del enemigo, ayudar a la resistencia francesa y mucho, mucho más.

Alice Doyard y Anthony Giacchino, productores de Colette, posan con la estatuilla de los Oscars. Foto: REUTERS

Alice Doyard y Anthony Giacchino, productores de Colette, posan con la estatuilla de los Oscars. Foto: REUTERS

Peter Hirschmann, quien escribió y dirigió la versión original de 1999, fue uno de los responsables de la narrativa del juego con veinte años de trayectoria en la saga de Medal of Honor.

Aunque la tecnología cambió drásticamente, el objetivo del shooter sigue siendo el mismo para Peter: “que el juego sea realista y despierte emociones auténticas; que sea lo más genuino posible para reflejar las experiencias de las personas que combatieron y lucharon en el mundo real”.

Medal of Honor: Above and Beyond es una versión del clásico de disparos en primera persona para el casco de realidad virtual Oculus. Foto: captura.

Medal of Honor: Above and Beyond es una versión del clásico de disparos en primera persona para el casco de realidad virtual Oculus. Foto: captura.

Todas las tomas del juego fueron creadas desde el punto de vista del jugador. “Experimentar la narrativa en VR es extraordinario porque los personajes te hablan directamente a ti”, aseguró Peter.

Para una franquicia cuyo objetivo es poner a los jugadores en el lugar de un soldado de la Segunda Guerra Mundial, el casco de realidad virtual Oculus Rift, propiedad de Facebook, cambia totalmente la experienca del videojuego.

“Una vez que te ponés el visor y empiezas a jugar, es algo impresionante; la precisión de los movimientos es maravillosa y solo la plataforma de VR es capaz de ofrecer algo así”, remarcó.

Medal of Honor: Above and Beyond está disponible a 2879 pesos en la tienda digital Steam para juegos de PC .

SL​


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba