Deportes

La increíble reacción de un periodista estadounidense ante el juego de Facundo Campazzo

La llegada de Facundo Campazzo a la NBA para jugar con los Denver Nuggets superó todas las expectativas. En su primera temporada, el cordobés despertó la admiración de todos y en la Argentina hay un nuevo furor por el mejor básquet del mundo al que se suman figuras como Gabriel Deck, Leandro Bolmaro y Luca Vildoza.

Pero lo de Facu va mucho más allá que lo que genera en tierra albiceleste. En Estados Unidos empiezan a comprender y sentir lo que significa tener en su básquet al ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid. El base es sinónimo de rigor táctico y defensa pero también es capaz de regalar las fantasías más inesperadas en un deporte en el que el show es parte protagónica.

Así lo demuestra un video que se viralizó en Twitter a través de @campazzoneta, una de las tantas cuentas en el mundo de las redes sociales que sigue y registra todas las alternativas vinculadas a Campazzo.

Tiene que ver con un corte de Jalen & Jacoby, un segmento de la señal americana de ESPN en el que dos analistas deportivos debaten sobre la actualidad deportiva, y muchas veces lo hacen de manera efusiva.

Facu Campazzo la rompió ante los Pelicans. Foto: EFE/ Todd Pierson.

Facu Campazzo la rompió ante los Pelicans. Foto: EFE/ Todd Pierson.

Fue David Jacoby quien tomó la palabra y le dedicó unos segundos al argentino, a quien calificó sin dudarlo como su “nuevo jugador favorito de la NBA”.

“Hay un jugador en este equipo que a partir de ahora va a ser mi muchacho… Pierdes mucho cuando no tienes a Jamal Murray pero no importa ¡cuando tenés a Facu Campazzo, mi nuevo jugador favorito de la NBA!”, grita Jacoby, con una sonrisa plena de felicidad.

“Mi hombre estaba destrozando a todo el mundo anoche. Tuvo un doble-doble, diez asistencias, sacándole la bola de las manos a todos. Simplemente siendo insoportable en defensa”, describió el periodista sobre la mejor noche de Facu en la NBA, el pasado miércoles, en la victoria de los Nuggets ante New Orleans.

En ese encuentro, el base completó una actuación de 19 puntos, su máxima en el campeonato, y 10 asistencias. Pero además, sumó 6 rebotes y 2 robos en 36 minutos: su tiempo en cancha fue el segundo más alto desde su llegada a Estados Unidos.

“Amo su visión del juego. Ya sabes cuánto me gustan los pases innecesariamente elegantes, y Campazzo tiene de esos… tooooodo el día”, siguió enumerando Jacoby, alucinado con el cordobés.

Y siguió: “Me encanta Facu Campazzo… Ellos vieron a este rival pequeño y trataron de aislarlo. Hacer jugadas y aislarlo en defensa. Pero él respondía sacándole la bola de las manos a todos. Facu Campazzo, sos mi muchacho. A partir de ahora, ese será el nombre de este show, Jalen y Jacoby y Facu, porque él es parte de este programa”.

Del otro lado, el que sonreía ante las palabras de su compañero era Jalen, claro. Y Jalen es nada menos que Jalen Rose un ex basquetbolista que cualquier amante de la NBA recuerda por su paso por los Indiana Pacers en donde jugó con otras super estrellas como Reggie Miller y le tocó enfrentar al Chicago Bulls de Michael Jordan en los playoff de 1998, cuando Campazzo tenía tan solo 7 años.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba