16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

IDM Terreno para Asociación C Autismo

URUGUAY – La Intendencia de Maldonado (IDM) ha confirmado la entrega en comodato de un terreno para la Asociación C Autismo, anunciando la construcción de un Salón Multiuso destinado a actividades y tratamientos para personas con autismo. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, resaltó la importancia de la inclusión en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

González también destacó el apoyo continuo de la Intendencia al pagar el alquiler del local actualmente utilizado por la asociación. Además, resaltó las acciones del gobierno departamental para la inclusión laboral de personas con autismo a través del programa Inserción Laboral Inclusiva.

En otro frente, la dirección está trabajando en un proyecto para establecer un Hogar para personas con Autismo, buscando ofrecer un espacio de cuidado y atención integral. Paola Martínez, presidenta de Autismo Maldonado, elogió el respaldo constante de la Intendencia a través de la dirección de Políticas Inclusivas, destacando el compromiso de Eliana González en cada evento y reunión.

Martínez también subrayó que Autismo Maldonado es una asociación sin fines de lucro, integrada por 30 personas, entre padres, jóvenes y personas con autismo.

La jornada del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo se celebró con una actividad recreativa en Parque La Loma, donde niños, jóvenes y adultos con TEA junto a sus familias participaron, amenizada por el show musical de Los Arroba.

Esta fecha, establecida por la ONU en 2007 y reconocida a nivel nacional por la Ley N° 19.981, busca promover los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas autistas en igualdad de condiciones con las demás.

El compromiso de la IDM y el trabajo conjunto con organizaciones como Autismo Maldonado reflejan un avance significativo en la inclusión y el apoyo a personas con autismo en el departamento de Maldonado.