Deportes

La historia del hincha infartado de Newcastle que paralizó al mundo y el médico héroe que estaba sentado a 30 butacas de distancia

[ad_1]

El partido de la Premier League de este domingo entre Newcastle y Tottenham fue escenario de un grann susto cuando un hincha del sufrió un infarto y fue salvado por Tom Pritchard, un médico que se encontraba también en la tribuna y terminó siendo el gra héroe de la fecha en el fútbol inglés.

Si bien el hombre, que ahora se encuentra estable y bien, fue atendido por los médicos del club, quien le salvó la vida con su rápida reacción fue Pritchard, que se encontraba a 30 butacas de distancia en las tribunas, ya que fue el primero en llegar y quien le realizó las maniobras de RCP para resucitarlo.​

Es por esto que cuando regresó a su asiento fue fuertemente ovacionado por todos las personas que se encontraban en el estadio.

​“Es algo que ves en el trabajo con bastante frecuencia, pero en realidad no lo había tenido antes fuera del hospital», confesó el médico subalterno del Hospital Universitario de North Tees en BBC Breakfast.

Había un caballero anciano tendido en los asientos con un paro cardíaco y reanimación cardiopulmonar en curso. Afortunadamente, los St. Johns fueron bastante rápidos, se pusieron las almohadillas rápidamente. Se encargaron de la reanimación cardiopulmonar», reveló.

Tom Prichard es aplaudido por la gente del estadio.  EFE/EPA/PETER POWELL

Tom Prichard es aplaudido por la gente del estadio. EFE/EPA/PETER POWELL

Así mismo, contó cómo vivió el momento de la rehabilitación: «No tenía idea de lo que estaba pasando detrás de mí. Simplemente me puse a toda marcha y me concentré en el asunto que tenía entre manos. Cuando volví a mi asiento, no tenía idea de que el partido se había detenido. Solo me concentré en lo que estaba sucediendo».

En las redes sociales se viralizó un video donde se escuchan cánticos de «héroe» dedicados a Pritchard y felicitaciones de la gente que se encontraba a su alrededor. «Yo diría que cuando caminaba de regreso a mi asiento y 10,000 fanáticos de Gallowgate me cantaban héroe, ese fue uno de los mejores momentos de mi vida«, señaló. 

Además, en todo momento destacó que no lo hizo solo sino que contó con la ayuda de su amigo y obviamente de los médicos del Newcastle.

«Otro amigo, Matty, que se sienta a mi lado también se acercó y le dimos una descarga al tipo a través del desfibrilador. También fue muy afortunado, ya que llegó muy rápido un médico de cuidados intensivos, llegó un cardiólogo y pudimos traerlo de regreso». contó.

Para finalizar, enfatizó la importancia de realizar el RCP de manera rápida y temprana como una forma de incentivar a que todos sepan realizarlo, ya que eso, puede salvar varias vidas.

«Lo más importante es que este hombre llegó al hospital. Quiero enfatizar la importancia de la RCP temprana, las compresiones torácicas tempranas, la desfibrilación temprana, es lo que salvó la vida de este hombre. Entonces, si alguien en el público volviera a ver que esto sucediera, las compresiones torácicas, la reanimación cardiopulmonar es lo que debe hacer, y tratar de llevar un desfibrilador lo antes posible», recalcó.

Momentos de tensión

El cuerpo médico atendiendo al anciano que sufrió un infarto.

El cuerpo médico atendiendo al anciano que sufrió un infarto.

El incidente ocurrió cuando el partido iba 43 minutos, donde los visitantes iban ganando por 2-1 con goles de Tanguy Ndombele y Harry Kane. El defensor de los Spurs, Sergio Reguilón, fue el que vió lo que estaba sucediendo en las tribunas y le advirtió al árbitro, Andre Marriner, quien detuvo el juego para luego suspenderlo.

El mediocampista del Tottenham, Eric Dier, corrió rápidamente a darle aviso al personal médico, los cuales corrieron rápidamente hacia las gradas con el desfibrilador crucial para ayudar al anciano.

[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba