Tecnología

la función para conocer gente de todo el mundo será gratis durante abril

Passport, la función de la aplicación de citas Tinder para conocer personas que están en otros países, será gratuita durante todo abril.

“¡Viajá por el mundo usando Tinder Passport gratis durante el mes de abril!”, anunció la app en su cuenta oficial de Instagram.

La función estará disponible solo durante abril, mientras que a partir de mayo quedará restringida para quienes tengan una cuenta premium Tinder Gold.

Tinder no es la única aplicación que toma medidas en torno a lo que pueden ser nuevas restricciones en distintos países por la pandemia del coronavirus. Sucede que, como sucedió el año pasado, se usan más programas y software asociado a celulares y pantallas.

Justamente en abril de 2020 fue cuando Tinder habilitó gratuitamente este tipo de funciones.

Según las estadísticas que mostró la empresa, en esa ocasión más del 25% de los usuarios globales aprovecharon la función Passport, y generaron un total de 1.400 millones de matches. Solo el 24 de abril, se registró un pico de 55 millones de matches.

08/07/2020 Videochats en Tinder. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA TINDER

08/07/2020 Videochats en Tinder. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA TINDER

Hay factores que tienen que ver con las necesidades de los usuarios cuando se recluyen en sus casas. El ejecutivo de Tinder Udi Milo explicó que en abril de 2020 la gente utilizó Passport porque estaba “desesperada por conexión”, a poco de iniciarse las cuarentenas en todo el mundo.

Según Milo, las personas volverán a aprovechar la función pero por una razón diferente: la “posibilidad”. “Estamos todos esperando cerrar este capítulo de nuestras vidas, pero la mayoría estamos todavía en casa. Tinder Passport nos permite soñar cómo sería la vida cuando podamos viajar, conocer gente nueva y hacer planes otra vez”, señaló.

Ránking de ciudades que más usan Tinder

La compañía dio a conocer además las ciudades que más usan su app.

  • Los Angeles
  • Nueva York
  • Londres
  • Paris
  • Miami
  • Tokio
  • Seúl
  • Estocolmo
  • Amsterdam
  • Moscú

Tinder y las apps de citas “no destruyen el amor”: al contrario

OK Cupid, Happn, Tinder: hjay mucha oferta de estas apps en el mercado. Foto AP

OK Cupid, Happn, Tinder: hjay mucha oferta de estas apps en el mercado. Foto AP

Una de las creencias más extendidas es que las aplicaciones de citas banalizan las relaciones. Sin embargo, un estudio sociológico elaborado por expertos suizos concluye que, al contrario de lo que muchos piensan, las aplicaciones de búsqueda de pareja son usadas mayoritariamente por personas que quieren relaciones estables, por lo que no han contribuido a un deterioro de los lazos amorosos en la sociedad.

La investigación, conducida por la Universidad de Ginebra y que se publica este miércoles en la revista científica Plos One, llega a la conclusión de que los usuarios de populares aplicaciones como Tinder, Badoo o Grindr, “tienen más intención de convivir con sus parejas que aquellos que se conocen en un entorno no digital”.

En el caso de las mujeres, además, existe un mayor deseo de tener hijos en usuarias de estas aplicaciones que en la media general, señala un estudio que se ha elaborado con datos de la Oficina Federal de Estadísticas de Suiza, sondeando a más de 3.200 personas que tienen pareja y la conocieron en la última década.

El estudio también derriba el mito de que las relaciones que nacen de este tipo de aplicaciones son poco duraderas o superficiales, determinando que el nivel de satisfacción de las parejas que se conocen de esta manera es el mismo que con otros métodos.

“Gran parte de los medios defiende que (estas aplicaciones) tienen un impacto negativo en la calidad de las relaciones, porque hacen que la gente sea incapaz de invertir en una sola pareja y a largo plazo, pero por ahora no hay evidencias que lo demuestren“, señaló la socióloga Gina Potarca, que encabezó el estudio.

Este admite no obstante que internet está cambiando profundamente la forma en la que se conocen las personas, e indica que las apps sí han cambiado la composición de las parejas, haciéndolas más variadas al prevalecer en ellas la elección por la apariencia física.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba