Tecnología

la fintech se unió al equipo de Guillermo Coria para competir en esports

Ualá, la fintech que está revolucionando las finanzas en América Latina, anunció su desembarco en el mundo de los esports en Argentina y se convierte en principal patrocinador de New Pampas, el equipo fundado y liderado por el extenista Guillermo Coria.

A raíz de esta alianza, el equipo de deportes electrónicos comenzará a competir a partir de ahora con el nombre de Ualá New Pampas.

“En todo momento, incluso antes de conocer a Pierpaolo y todo su equipo, pensábamos que Ualá se acercaba mucho a la manera de pensar y de sentir que teníamos nosotros. La diferencia es que en su caso se daba con respecto a las finanzas y lo nuestro con los esports. Por eso, cuando empezaron las primeras charlas, los acuerdos se iban dando naturalmente” explicó el Mago Coria, co-fundador de los Zorros.

El gaming es un fenómeno cultural muy fuerte, tanto a nivel nacional como internacional. Sabemos que con Ualá New Pampas estamos dando otro paso para estar cerca de lo que realmente apasiona a muchos de nuestros usuari@s, haciendo más abierto, transparente e inclusivo el sistema financiero. Apostamos a esports como un canal de innovación y crecimiento tecnológico para nuevas generaciones.” mencionó Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Cómo nació Ualá New Pampas

Al igual que otras figuras del deporte tradicional que decidieron apostar por los videojuegos competitivos –Fabricio Oberto (Intel New Indians), Sergio “Kun” Agüero (KRÜ Esports) o Diego Schwartzman (Stone Movistar)- Guillermo Coria decidió sumarse a esta iniciativa con la fundación del hoy rebautizado Ualá New Pampas, en septiembre de 2020. 

La escuadra está conformada por más de 45 personas entre entrenadores, jugadores profesionales y analistas.

El equipo Ualá New Pampas utilizará indumentaria Adidas en cada uno de las competiciones de esports que afronte. Foto: Ualá New Pampas.

El equipo Ualá New Pampas utilizará indumentaria Adidas en cada uno de las competiciones de esports que afronte. Foto: Ualá New Pampas.

En la actualidad, los conjuntos de Ualá New Pampas participa en torneos y ligas nacionales e internacionales en más de seis disciplinas que incluyen los videojuegos League of Legends, Rocket League, Valorant, Fifa Clubes Pro, FIFA 1vs1, NBA2k y Fortnite, para consolas, escritorio y hasta celulares con Free Fire.

Además, durante mayo, los usuarios de la app Ualá tendrán la posibilidad de inscribirse para participar de torneos durante junio y competir por un lugar en Ualá Gaming Academy, el espacio destinado a jugadores amateurs que quieran iniciarse en el mundo del gaming profesional.

Nuevo nombre, nueva camiseta

La unión quedó materializada también en la nueva indumentaria pensada y creada por Adidas en lo que representa su primera incursión en el mundo de los esports de Argentina.

El diseño refleja los colores e identidad del zorro, animal que representa al equipo y se destaca por su destreza, templanza y agilidad, que es lo que buscan los jugadores a la hora de competir.

La nueva camiseta Adidas será utilizada por todos sus integrantes en cada una de las disciplinas y competencias nacionales e internacionales programadas para lo que resta del 2021, como por ejemplo el torneo Clausura de la Liga Master Flow de League of Legends.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba