Deportes

“La FIFA y la UEFA están matando a los jugadores”


La pandemia, en su momento, frenó al fútbol. Pero una vez que la pelota volvió a rodar, con protocolos y casi sin público en la mayoría de los países, hubo que ponerse al día y la cantidad de partidos provocó que fuera una temporada, la 2019/20, desgastante. Claro que acto seguido comenzó la nueva temporada y la máquina de jugar y jugar no para. Por ese motivo, y en vísperas del duelo entre el Manchester City y el Borussia Dortmund por la Champions League, Pep Guardiola alzó la voz y criticó tanta seguidilla.

“La UEFA y la FIFA están matando a los jugadores. Es demasiado… Son seres humanos, no máquinas. No hemos tenido una sola semana de descanso desde que arrancamos a jugar”, cuestionó el DT nacido en Santpedor.

Cuando hubo fecha FIFA, como ocurrió recientemente en Europa por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, los clubes gozaron de unos días de relajación pero no los futbolistas, que en su mayoría debieron actuar para sus respectivas selecciones.

“Sé que algunos jugadores están tristes porque quieren jugar siempre, pero eso no es posible en estas condiciones. Para estar bien y ser competitivo en todas las competiciones que afrontamos, debes rotar. Si no lo haces, no puedes competir y, en nuestro caso, no estaríamos en la posición en la que estamos”, aseguró.

Actualmente, el City está en carrera en las cuatro competencias que disputa. Marcha puntero en la Premier League, con 14 puntos de ventaja faltando siete fechas, se encuentra en los cuartos de final de la Champions, en la final de la Copa de la liga inglesa y en la semifinal de la FA Cup.

Guardiola también habló de este encuentro de ida ante el Dortmund, a disputarse este martes en el Etihad Stadium, y respondió a la pregunta sobre Erling Haaland, la estrella del equipo rival que suena para reforzar el ataque del City a partir de la próxima temporada y más ahora con la ya conocida noticia de la salida del Kun Agüero.

Pep elogió al atacante noruego: “Haaland es un delantero excepcional para su edad. Sus números hablan por sí solos”. Eso sí, no hizo alusión a un posible fichaje: “Entiendo que la gente hable sobre él. Es un delantero fantástico pero no es correcto que yo hable de él. Eso es todo”.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba