Política

La FFSP no adhiere al paro general del PIT-CNT previsto para el 17 de junio

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) manifestó este martes, a través de su secretario general, Jorge Bermúdez, que no respaldará el paro definido por el PIT-CNT para el próximo 17 de junio. 

Los trabajadores sanitarios entienden que, debido a la “situación de pandemia” que atraviesa Uruguay y a la “necesidad de avanzar” con la vacunación, la instancia afectará el ritmo del proceso. Es por esa razón que se pronunciaron en contra, explicó Bermúdez. “En un momento en el que se intenta volver a la presencialidad y la gente está desesperada por la vacuna, estas características podrían afectar a todo el proceso de la vacunación y esa no es una decisión que nosotros compartamos”, señaló.

Según comentó, la federación fue el único gremio que votó en contra de la propuesta resuelta por la mesa representativa del PIT-CNT, pese a que la central sindical informara previamente que durante la manifestación se mantendrían las atenciones médicas y la apertura de los vacunatorios.

“El movimiento sindical garantizará la atención de urgencia y emergencia, pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia, al tiempo que garantizará mantener abiertos la totalidad de los vacunatorios”, indica el comunicado de la central.

Sin embargo, para el secretario de FFSP, “no dicen cómo lo van a hacer” y eso no deja garantías a los trabajadores sanitarios. 

“Los que escribieron el comunicado se apuraron”, sentenció.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba