Política

La Federación Médica del Interior no acatará el paro del 17 de junio

La Federación Médica del Interior (FEMI) informó este viernes de que no acatará el paro general previsto para el próximo 17 de junio.

“Los médicos del interior consideramos que, en medio de una situación de alta complejidad de la pandemia (…) no es adecuado tomar ningún tipo de medida que pueda afectar los servicios de salud”, explicó el comunicado del Comité Ejecutivo.

Asimismo, la FEMI recordó que el país atraviesa una etapa en la que “los esfuerzos de todos están enfocados en masificar la vacunación” y en reducir los contagios, muertes e ingresos en CTI por covid-19.

Por su parte, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) anunció que tampoco suspenderán sus actividades durante el paro, aunque, se “adherirán a la plataforma del paro del PIT-CNT”, informó Subrayado.

El paro fue ratificado por la Mesa Representativa del PIT-CNT el pasado 2 de junio, será de 24 horas y se movilizarán “contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo”, según manifestó el sindicato.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba