Uruguay

La estatua de Greta Thunberg que calienta el ambiente estudiantil en universidad británica

La inauguración este martes en una universidad de una estatua que representa a la joven figura del movimiento contra el calentamiento global, la sueca Greta Thunberg, desató polémica respecto a los fondos que se le dedicaron. 

Bautizada “Make a difference” (Hacer la diferencia), la obra en bronce, la primera estatua en tamaño real de Thunberg en el mundo, de acuerdo a la universidad de Winchester (sur de Inglaterra), fue concebida por Christine Charlesworth.

“Orgullosa” de rendirle homenaje a la sueca de 18 años, el ‘establishment’ reconoce que “para muchos es una figura polémica” y acoge con placer “el debate razonado y las conversaciones críticas”, señaló en un comunicado la vicerrectora, Joy Carter. 

En tanto expresaba admiración por Greta Thunberg, el gremio estudiantil denunció en un comunicado el monto dedicado a la estatua, 24.000 libras esterlinas (unos 33.000 dólares), solicitando que se destine la misma suma a los servicios de ayuda estudiantil.

“Estamos en un año de covid-19, muchos estudiantes no han tenido un real acceso al campus, muchos de ellos intentan estudiar online y necesitan apoyo verdadero”, indicó a la BBC Megan Ball, presidenta del sindicato de estudiantes. 

El gremio universitario denunció la “vanidad” del proyecto, también criticando el dinero invertido, que podría haber sido usado para evitar despidos y recortes presupuestarios.

AFP




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba