Política

La empresa uruguaya de software Overactive fue comprada por compañía de EEUU

La consultora digital global Perficient, con sede en Misuri, adquirió Overactive, una empresa de servicios de software nearshore con ingresos anuales de aproximadamente US$ 40 millones con casa matriz en Uruguay y presencia en otros países de la región.

El presidente y director ejecutivo de Perficient, Jeffrey Davis, señaló a través de un comunicado que la compra «estratégica» de Overactive les permitirá fortalecer sus servicios nearshore, mejorar capacidades digitales y expandirse en América Latina .

“Con la incorporación de Overactive, ahora tenemos más talento de desarrollo digital y de software en el extranjero que en nuestro país de origen. Nuestro talento global, junto con nuestra sólida presencia en Estados Unidos, permite a nuestros clientes escalar con rapidez, innovar rápidamente y reducir costos para satisfacer mejor las crecientes demandas de los clientes, transformar su negocio y superar a la competencia.»

El actual director general de Overactive, Nicolás Chiappara, «se incorpora a Perficient en un rol de liderazgo clave».

“Durante más de 13 años, los equipos de proyectos experimentados de Overactive se han dedicado a brindar excelencia a nuestros clientes, y estamos entusiasmados de unir fuerzas con Perficient, un líder de confianza en el desarrollo y entrega de soluciones digitales integrales a las empresas líderes del mundo. Juntos, estamos fortificando nuestros servicios de desarrollo de software y al mismo tiempo estamos apoyando expansión de la organización en América Latina”, señaló Chiappara.

La adquisición de Overactive amplia la presencia de Perficient en Uruguay, Colombia, Argentina y Chile, además de aportarle unos 700 profesionales de desarrollo de software. El comunicado agrega que «posibilita vínculos estratégicos con clientes de la lista Fortune 1000 de diversas industrias, lo que incluye servicios financieros, atención médica, tecnología y los sectores de servicios comerciales».

Overactive fue fundada por el uruguayo Martin Troisi en 2008

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba