Internacionales

La EMA recomienda dar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca entre 4 y 12 semanas después de la primera

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) lanzó un comunicado este viernes donde brinda más detalles sobre la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca.

Entre sus revelaciones, recomienda que la segunda dosis de la vacuna se aplique entre 4 y 12 semanas después de que el paciente haya recibido la primera.

La EMA subrayó este viernes que “los datos muestran que los beneficios de la vacunación (con AstraZeneca) aumentan con la edad y los niveles de contagio” en la sociedad, y reiteró que sus beneficios supera los riesgos de desarrollar tromboembolismos.

La EMA informó que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca aumentan con la edad del paciente. Foto: AP

La EMA informó que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca aumentan con la edad del paciente. Foto: AP

Esta declaración de la EMA es una actualización de la información sobre la vacuna Vaxzevria, que fue solicitada por las autoridades sanitarias europeas con la intención de poner en contexto el riesgo de desarrollar tromboembolismos y haga una recomendación sobre la inyección de las segundas dosis.

La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Stella Kyriakides, había solicitado a la EMA que llevara a cabo “una revisión de los datos de vacunación y los datos sobre epidemiología de enfermedades (incluidas las tasas de infección, hospitalizaciones, morbilidad y mortalidad)” con AstraZeneca.

Las autoridades médicas de diferentes países sospechan que los inyectables contra la COVID-19 de AstraZeneca y de Johnson&Johnson, basados en la misma tecnología, provocan un tipo raro de coágulo sanguíneo.

Hay que recordar que la EMA anunció hace un par de semanas que había que registrar ese problema como efecto secundario “muy raro” en ambas vacunas.

Fuente: agencias


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba