Deportes

La dura lesión de Dibu Martínez que lo obligó a dejar la cancha para el ingreso de Marchesín


El arquero titular de la Selección Argentina para el entrenador, Lionel Scaloni, en este momento es Franco Armani. Pero como el arquero de River sigue dando positivo de coronavirus en los testeos de PCR, el técnico argentino se inclinó por el Dibu Emiliano Martínez para la doble fecha de Eliminatorias. El arquero de Aston Villa tuvo una aceptable actuación ante Chile y frente a Colombia estaba cumpliendo con un gran papel, hasta que tuvo que dejar el campo de juego.

El Dibu se mostró sólido en el primer tiempo frente a Colombia. Argentina se puso rápido 2-0 en Barranquilla y el local casi no generó peligro, pero cuando el partido se puso caliente y los dirigidos por Reinaldo Rueda más presionaban por el descuento apareció Martínez para descolgar un par de centros con seguridad y transmitirle seguridad a sus compañeros.

Sin embargo, cerca de la media hora de partido, un centro pasado que conectó Duvan Zapata volvió a exigir a Dibu Martínez. El arquero argentino se estiró y atrapó la pelota en el área chica, pero recibió un duro golpe del defensor colombiano Yerry Mina, que recibió la amarilla.

Martínez cayó feo sobre el césped del Metropolitano de Barranquilla. Se golpeó fuerte el hombro derecho y la cabeza. Enseguida ingresaron los médicos de la Selección y revisaron al arquero. Los minutos pasaban, el arquero estaba lúcido y conciente, pero para los médicos lo mejor era que dejara el campo de juego por precaución. El Dibu no quería salir, pero la decisión ya no pasaba por él.

A Martínez lo iban a trasladar a un centro de salud para realizarle estudios y constatar la gravedad de la lesión. Pero el arquero, según trascendió, llegó a comunicarse con su familia a través de un llamado telefónico para transmitirles tranquilidad.

Entonces Scaloni miró para el banco y eligió: tenía a Agustín Marchesín y a Juan Musso, y el DT nacido en Pujato se inclinó por el ex Lanús que actualmente defiende la camiseta del Porto de Portugal. Que en su primera intervención también mostró seguridad. 


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba