16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Uruguay destino predilecto para Argentinos

URUGUAY – Durante la reciente Semana de Turismo, el gobierno uruguayo celebró el resurgimiento del turismo argentino, marcando un cambio notable en la tendencia de visitantes extranjeros. Con más de 90.000 viajes desde el país vecino, el Ministerio de Turismo destacó la importancia de este flujo para la economía y la industria del turismo en Uruguay.

Según datos proporcionados por la Dirección Nacional de Migración, entre el 22 y el 31 de marzo, se registraron 251.215 salidas de Uruguay e ingresaron 298.401 personas. Estas cifras reflejan un incremento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, donde las salidas alcanzaron las 364.284 y los ingresos fueron de 351.260. Este cambio se atribuye en gran medida al encarecimiento en Argentina, que ha impulsado a los turistas argentinos a buscar alternativas más accesibles en Uruguay.

El viceministro de Turismo señaló que la cifra de 90.000 ingresos fue registrada hasta el domingo, pero se espera que siga en aumento debido a los feriados adicionales del lunes y martes en Argentina. “Siguen estando acá en el país una gran cantidad de argentinos, que la mayoría se van a ir mañana (por el martes)”, declaró el funcionario del gobierno.

Este repunte en el turismo argentino durante la Semana de Turismo representa una oportunidad para la industria turística uruguaya. La llegada de visitantes extranjeros no solo impulsa la actividad económica en áreas como la hotelería, la gastronomía y el transporte, sino que también promueve el intercambio cultural y fortalece los lazos entre ambos países.

La tendencia positiva en el turismo argentino podría continuar en los próximos meses, especialmente durante las temporadas de vacaciones, si se mantienen las condiciones económicas favorables en Uruguay en comparación con Argentina. Sin embargo, es fundamental que las autoridades uruguayas sigan implementando medidas efectivas para garantizar una experiencia segura y satisfactoria para todos los visitantes, manteniendo protocolos de salud y seguridad vigentes.