Deportes

la confesión de la mujer que provocó el accidente masivo en el Tour de Francia tras quedar detenida

La espectadora que provocó la insólita caída masiva de ciclistas en la primera etapa del Tour de Francia está pasando un pésimo momento. Detenida luego de estar prófuga durante varias horas, la mujer de unos 30 años cuya identidad no fue revelada prestó declaración ante la justicia. Y no puede salir de su asombro luego del caos que causó al querer tener su minuto de fama en la televisión.

“Tiene un sentimiento de vergüenza, de miedo ante las consecuencias de su acto, dice estar angustiada por el impacto mediático de su estupidez”, reveló el fiscal de Brest que está a cargo de la investigación, Camille Miansoni, en declaraciones reproducidas por Le Parisien, luego del interrogatorio.

La mujer contó que el cartel con el mensaje “Allez Opi-Omi!” que mostró invadiendo la ruta y causando la caída del alemán Toni Martin y del resto del pelotón estaba dirigido a sus abuelos, que viven en Alemania. “Quiso enviar un mensaje cariñoso a la atención de sus abuelos, espectadores incondicionales y asiduos del Tour de Francia”, contó Miansoni.

Caída masiva en la primera etapa del Tour de Francia. Foto:

Caída masiva en la primera etapa del Tour de Francia. Foto:

Miansoni explicó además que la mujer “tardó mucho en darse cuenta de lo sucedido” e insistió en que “no se dio cuenta de su error”. Y que ese fue el motivo por el cual tardó en presentarse en forma espontánea en una dependencia de Gendarmería de Landerneau para hacerse cargo de su increíble acción. Lo hizo recién el miércoles acompañada de su pareja, indicó Miansoni

“Fue puesta bajo custodia policial por actos de poner en peligro a otras personas por incumplimiento deliberado de una obligación de prudencia y seguridad impuesta por ley o reglamento, y por actos de lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses”, reveló Miansoni. Y advirtió que la investigación judicial va a continuar.

Miansoni explicó en conferencia de prensa que la mujer, que tiene 30 años y vive a unos pocos kilómetros de donde se produjo el incidente, podría ser condenada hasta a una pena de dos años de cárcel si alguno de los ciclistas que resultaron heridos tuvieran que estar de baja más de tres meses.

Bryan Coquard y otro ciclista en el suelo tras la caída en la primera etapa. Foto: AFP

Bryan Coquard y otro ciclista en el suelo tras la caída en la primera etapa. Foto: AFP

Retiran la denuncia

El Tour de Francia señaló este jueves que retiró la denuncia contra la espectadora que provocó una importante caída durante la primera etapa de la actual edición, que sigue en detención policial un día después de haberse entregado a la Gendarmería.

El director adjunto de la carrera, Pierre-Yves Thouault, indicó que esa decisión se tomó con el fin de “calmar” la situación creada por las caídas y para que la atención no se desvíe de la carrera.

Reiteró, en cualquier caso, que los espectadores deben seguir de forma escrupulosa las normas de seguridad para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Por el momento no ha sido inculpada, aunque la Fiscalía ha abierto un procedimiento por los delitos de causar heridas de forma involuntaria y poner en peligro la vida de terceros.

Un ciclista es atendido tras la caída provocada por la espectadora. Foto: AFP

Un ciclista es atendido tras la caída provocada por la espectadora. Foto: AFP

En un principio, el Tour había presentado una denuncia contra ella por heridas involuntarias, al igual que una asociación de corredores ciclistas.

También cabe la posibilidad de que los ciclistas damnificados en la caída, como el alemán Jasha Sutterlin y el español Marc Soler, que debieron abandonar, se presenten en la causa como acusación particular para reclamar indemnizaciones, como recordó el fiscal.

El Tour anunció la presentación de una denuncia tras comprobar que la aficionada había abandona de forma precipitada el lugar de los hechos al darse cuenta del desastre que había provocado.

La Gendarmería abrió una investigación y lanzó un llamamiento a testigos para identificarla, algo que se logró el miércoles. El representante del Ministerio Público contó que si no se hubiera entregado, habría sido detenida “en unos minutos o en unas horas”.

Fuente: EFE


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba