Deportes

la campaña viral con la que Marco Asensio criticó el machismo que sufrió la arquera de Real Madrid


El feminismo avanza, derriba barreras y logra conquistas. Pero los resabios machistas están adheridos aún en el deporte, y aún con más fuerza en el fútbol. Jugar a la pelota, para algunos, sigue siendo una cosa de hombres, un designio divino, y en ese terreno una futbolista no debería compararse nunca con un jugador.

Así se lo hicieron sentir a la arquera de la selección española y del Real Madrid, María Isabel, en su cuenta de Twitter cuando, tras el triunfo del equipo masculino frente al Liverpool en la Champions, subió una foto suya y una de Marco Asensio y escribió “misma pasión”. Poco después, recibió a cambio insultos sexistas y borró la publicación.

En otro momento, hace no demasiado tiempo, el hecho habría quedado allí: la futbolista habría recibido apenas el respaldo de un puñado de mujeres en la intimidad de un vestuario. Pero en tiempos de revolución feminista e igualdad de derechos, María Isabel no solo fue respaldada por compañeras y 36 mil seguidores; recibió el apoyo de Marco Asensio y otros futbolistas de Real Madrid y generó involuntariamente una campaña a la que se acoplaron cientos.

“Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”, escribió Asensio a su cuenta de Twitter, con casi 2 millones de seguidores, que acompañó con una foto doble de su festejo de gol contra Liverpool y otro de la arquera con la camiseta del Real Madrid femenino.

A diferencia de lo que le había ocurrido a ella, a él le valoraron el reconocimiento del equipo femenino del club y lo llenaron de elogios. Y aquel tuit generó otros, como el de sus compañeros Vinicius Junior, Lucas Vázquez, Casemiro y Marcelo.

La campaña salió de las compuertas de Real Madrid y traspasó a otros clubes del fútbol español, como Levante, y también de otros países, como Inglaterra, Alemania, Brasil y Argentina. Las cuentas oficiales de los clubes comenzaron así a subir fotos de sus equipos masculino y femenino con la leyenda “misma pasión”.

Pero como el machismo no solo afecta al fútbol, otros deportes se sumaron y así aparecieron las cuentas de básquet de Valencia y Hereda San Pablo Burgos.

Concentrada con la selección española de cara a los partidos contra Países Bajos y México, amistosos de fecha FIFA en Marbella, Misa comenzó a recibir notificaciones en su red social. Y aunque no volvió a escribir su mensaje original, retuiteó cada uno de los que los jugadores del club escribieron para demostrarle que juntos pueden derribar ese muro machista a pelotazos.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba