Política

“La apuesta es únicamente a un caballo”

El reconocido científico Gonzalo Moratorio cuestionó este martes la estrategia adoptada por las autoridades del gobierno nacional para combatir el avance del coronavirus, que, a su parecer, quedó “altamente debilitada”, debido a la alta circulación viral que existe en el país, y tomó una dirección distinta a la aconsejada por los científicos.

“Hubo una forma de jugar entre tomadores de decisiones y científicos. Hoy en día, nos hacen ver el 2020 con esa curva tan chata, con esos pocos casos, y este 2021, con una estrategia y herramientas generadas que han quedando altamente debilitadas dado el contexto”, dijo a radio Sarandí.

“No se cambia la estrategia, no se repiensa, no se propone. Eso habla de que tenés una comunidad científica que te está diciendo ‘tenemos que hacer esto’ y autoridades nacionales que siguen por un camino, donde la apuesta es únicamente a un caballo –la vacunación–, que claramente es la salida, pero hay que ayudarlo”, agregó.

Aunque valoró la “estrategia de testeo” y el “excelente” trabajo del Ministerio de Salud Pública al aislar los casos positivos durante la primera etapa de la pandemia, Moratorio señaló que en 2021 el desempeño fue “totalmente insuficiente”, dado el “descontrol” que ocasionó la pérdida del hilo epidemiológico con el incremento de los contagios.

 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba