Tecnología

la app uruguaya para notificar documentos perdidos y problemas con vehículos

Perder la cédula, dejar las luces del auto prendidas, encontrar una tarjeta de crédito en la calle y ver como el guinche se lleva un vehículo son algunos percances de la vida cotidiana. Pero, ¿quién puede ayudarte cuando padecés alguno de estos infortunios? La nueva aplicación Te Avisaron pretende hacerlo. Se trata de una herramienta de cooperación ciudadana que permite notificar estos hechos de manera directa.

El proyecto es llevado a cabo por un grupo de exestudiantes de la Universidad Católica, al que se sumaron de otras universidades de Uruguay. Santiago Varela, uno de sus desarrolladores, cuenta a Cromo que el objetivo fue crear una herramienta “intuitiva” basada en “principios de solidaridad y colaboración”

La app está disponible para descargar en todo el mundo a través de App Store y Play Store desde el 12 de abril. “Por ahora el idioma es solo español, nuestro objetivo a corto plazo es que la gente conozca la aplicación y eso es más fácil en la región”, cuenta Varela.

¿Cómo funciona?

Luego de registrarse, el usuario puede cargar sus propios “activos” (vehículos y documentos) o reportar problemas en activos de terceros.

“Encontrás un documento perdido y no tenés muchas opciones más que probar suerte en las redes y que otra persona te encuentre”, dice Varela.

Te Avisaron conecta automáticamente al propietario con quien notificó el problema con sólo ingresar el número del documento o matrícula del vehículo. También permite enviar imágenes y realizar una descripción del problema para ser más específico al alertar.

La app notifica automáticamente al dueño del “activo” en cuestión

Para su desarrollo tuvieron en cuenta otras aplicaciones que funcionan mediante la colaboración mutua de sus usuarios como Coronavirus UY.

Superando las expectativas

La startup superó las 500 descargas en su primer semana, superando las expectativas que tenía el equipo antes de su lanzamiento.

“La visión que tenemos en el largo plazo es ir generando herramientas que estén todas interrelacionadas y se encarguen de solucionarle problemas a la gente”, dice Varela.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba