Deportes

Kun Agüero, entre la ilusión de los hinchas del Rojo y su inminente arribo a otro grande europeo

Sergio Agüero se despide del Manchester City como todo sucede ahora, a través de las redes sociales. Casi en simultáneo con el club que lo glorificó en Inglaterra, anuncia que su lazo contractual de diez años llegará a su fin en junio. El vínculo afectivo, en cambio, será eterno. Porque hasta Inglaterra llegó el Kun con curriculum goleador, cargado de expectativas, pero sin pretensiones de leyenda. Hoy, ese pibe que pegó el grito que media ciudad esperó durante 44 años, aquel inolvidable gol ante Q.P.R., se irá entre aplausos y bronce. La idea es que diga adiós en un partido con público -ante Everton en el Etihad Stadium, escenario de sus proezas- y esculpirle una estatua.

No habrá que esperar hasta mitad de año para que Agüero, quien el 2 de junio cumplirá 33 años, se corporice en la vedette del mercado de verano. Y quizá a la edad de Cristo se dé el gusto de jugar con quien muchos consideran el Dios del fútbol, el mismo que para el Kun es ni más ni menos que un buen amigo.

Es por allá. Pep Guardiola parece indicarle la puerta de salida a Agüero. Llegó como un simple refuerzo, se va como leyenda.

Es por allá. Pep Guardiola parece indicarle la puerta de salida a Agüero. Llegó como un simple refuerzo, se va como leyenda.

Será imposible no relacionar esta salida del delantero con Lionel Messi. Independientemente de que la decisión de dejar Manchester City haya sido de común acuerdo. En definitiva, ya lo había advertido Pep Guardiola el 1° de marzo, cuando volvió a las canchas ante West Ham: “Lo sabe desde el primer día, los que juegan merecen jugar. No es solo para Sergio, es para todos. Intento tomar decisiones justas. Sergio lleva un año lesionado. Es mucho tiempo”.

Una lesión en la rodilla izquierda frente al Burnley, 20 días después de cumplir los 32, lo dejó inactivo 4 meses. Volvió y se resintió. Después, se contagió de Covid-19. En el medio de su ausencia, y mientras podía verse al jugador a través de Twitch, un canal de streaming, crecían los rumores de una transferencia.

Sergio Agüero con la camiseta de Barcelona. El juego que propone "Mundo Deportivo".

Sergio Agüero con la camiseta de Barcelona. El juego que propone “Mundo Deportivo”.

¿Podrá compartir cartel con Messi en el Barcelona? En Cataluña, el periodismo especula que puede ser un buen gancho para tentar a Leo de que continúe vistiendo la camiseta blaugrana. Joan Laporta, el presidente electo, ya dijo que hará todo lo que esté a su alcance para que el astro rosarino siga eligiendo el club en el que conquistó todos los títulos y récords habidos y por haber.

Agüero, independientemente del destino y la decisión que tome Messi, también está en el radar de PSG -dirigido por Mauricio Pochettino- y Juventus. Se trata de los clubes con mayor poderío económico de Europa. Y si no está claro qué sucederá con Neymar y Cristiano Ronaldo, el Kun aparece como una figura tentadora.

En Independiente también se ilusionaron. Sobre todo porque el técnico es Julio César Falcioni, el mismo que impulsó al delantero en su primer ciclo, en la temporada 2005/2006. Eso sí, por más que se aceleren los latidos de los corazones rojos, todos saben que es un sueño inalcanzable.

“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, consignó Agüero en sus redes sociales.

“Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón”, agregó.

En una auténtica década ganada, el Kun se convirtió en el máximo artillero de la historia de los Citizens con 257 goles en 384 partidos. En noviembre de 2017, ante Nápoli por la Champions League, superó a Eric Brook. El atacante nacido en Mexborough, Yorkshire, marcó 177 goles entre 1928 y 1939. Necesitó 494 encuentros para lograr esa marca. El argentino sólo requirió de 264 presentaciones.

Agüero no sólo es el delantero que más goles hizo con la camiseta del Manchester City; además, es el mayor goleador extranjero de la Premier League. El 20 de enero del año pasado, en la goleada (6 a 1) sobre Aston Villa, batió el registro de Thierry Henry. El francés había marcado 175 goles en 288 partidos para Arsenal en la década de 2000.

También está entre los cuatro jugadores que más gritos pegó en la Liga inglesa, ubicado detrás del inalcanzable Alan Shearer (260 goles), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (187). Tal vez pueda despedirse en el podio si logra pasar la línea del atacante nacido en Nottingham que jugó en Arsenal, Manchester United y Newcastle, entre otros.

¿O seguirá en Inglaterra? Hubo sondeos de varios clubes de la Premier, pero los únicos llamados que recibió su agencia de representación, según pudo averiguar Clarín, llegaron desde España y Francia. ¿Se lo disputarán Barcelona y PSG?

“Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de los propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo”, reza unos de los párrafos de su carta de despedida. Y es cierto: con el Kun proveniente del Atlético de Madrid, Manchester City se vigorizó al punto de erigirse en un equipo imbatible que consiguió 13 títulos. Le faltó cumplir el sueño de Champions, aunque tal vez lo logre en esta edición, antes de partir.

Lo extrañarán los hinchas del club citadino, que adoran a ese argentino que derribó los prejuicios de un delirante conflicto bélico. Disfrutarán sus últimos cartuchos por TV, anhelando que la pandemia les permita romperse las palmas para decirle “gracias”.

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba