Deportes

Koeman habló sobre su continuidad y la de Messi, la posibilidad de Haaland… ¿y Neymar?

La Liga española de fútbol regresó a la acción y el Barcelona ya está listo en su carrera por arrebatarle el campeonato al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Esta mañana, Ronald Koeman se presentó en conferencia de prensa y, más allá de la formación con la que el Barsa saldrá en el día de mañana a las 16 (de la Argentina) para enfrentar al Valladolid, el tema recurrente fue la permanencia de Lionel Messi en el club catalán y el mercado de verano europeo.

El neerlandés tiene claro que el mejor refuerzo que podría tener es nada menos que conservar en la plantilla a Lionel Messi. “Es un asunto importantísimo. Intentamos hacer el máximo para que Leo se quede. Ahora lo que toca es jugar un partido mañana. Las cosas del futuro son cosas del presidente con su gente. Hablamos porque es normal, pero yo como entrenador, como los jugadores, estamos pendientes de los partidos”, apuntó el holandés.

Messi está cómodo, ¿seguirá en el club de toda su carrera después de junio?

Messi está cómodo, ¿seguirá en el club de toda su carrera después de junio?

Siguiendo con el tema refuerzos, a Koeman le preguntaron por el posible regreso de Neymar.  “Hemos usado el parate para tener nuestras reuniones con el presidente y su staff para hablar tranquilamente sobre esta temporada y la que viene. Esto pasa en todos los clubes del mundo, que durante una temporada se habla de cosas que pueden ser importantes para mejorar nuestra plantilla en la que viene”.

¿Qué dijo sobre la posible llegada del brasilero amigo de Messi? Y, al parecer, de su parte no lo descarta, aunque pasa la bola: “Es una decisión que depende del presidente, pero no voy a hablar de jugadores que no son nuestros”, contestó el técnico sabiendo que el club no atraviesa por su mejor condición económica y que, para dar el salto de calidad, lo que más necesita es un centrodelantero de elite que pueda acompañar a Leo como lo hacía Suárez.

Y allí es donde surge el hombre del momento: Erling Haaland, el jugador de los (al menos) cien millones de euros. Y, si bien Koeman entiende que puede ser una movida clave para retener a Messi, también sabe que no será fácil: “Ni sé si es posible fichar o no a un gran jugador. Hemos hablado de fichajes pero es el presidente el que decide porque ellos conocen la situación económica del club. Yo no soy quién tiene que decir eso”.

Tanto Messi como Frankie de Jong llegan al partido de mañana al límite de las amonestaciones y una amarilla más los podría dejar afuera del clásico frente al Real Madrid. Pero el DT platinado se mostró firme: “No es tiempo de descansar”.

Y, para no dejar dudas sobre su continuidad, el entrenador holandés aseguró que sigue: “Laporta me ha transmitido mucha seguridad”.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba