Espectáculos

Kevin Spacey volverá al cine con una película italiana sobre la pedofilia

El actor Kevin Spacey volverá a al cine por primera vez luego de las denuncias de acoso y abuso sexual en su contra. Cuatro años después de que se alejara de las pantallas por estos motivos, comenzará a rodar una nueva película en Turín que aborda el tema de la pedofilia. 

Según informó ABC News Spacey formará parte del elenco de la película L’uomo Che Disegno Dio (El hombre que dibujó a Dios), que dirigirá el famoso actor y realizador italiano Franco Nero. Fue el propio director quien lo confirmó al canal de noticias: “Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en el film. Lo considero un gran actor y no veo el momento de empezar a trabajar con él”, sostuvo. 

De acuerdo a lo que consigna El Mundo, el actor asumirá el rol de un investigador que trabaja en un caso de pedofilia. Nero por su parte será el protagonista, un artista ciego que tiene la capacidad de pintar los rostros de las personas sólo con oír su voz, que será acusado injustamente de abuso sexual.

En 2017 el actor Anthony Rapp fue el primero en acusar a Spacey de agresión sexual, que según contó se desarrolló en la década de 1980 cuando tenía 14 años. En ese momento Spacey negó recordar el encuentro y se disculpó por lo que dijo que “habría sido un comportamiento de borrachera muy inapropiado”. Posteriormente, al menos 20 hombres lo denunciaron por acoso y abuso sexual por episodios entre 1995 y 2013, durante su etapa como director artístico del teatro Old Vic en Londres. A raíz de las acusaciones el actor fue despedido de House of Cards, serie que protagonizaba y coproducía. 

Ya en 2018, fue acusado formalmente de abuso sexual por un incidente que involucró a un adolescente, aunque los cargos fueron desestimados cuando la víctima retiró las acusaciones contra el Spacey, quien en todo momento mantuvo su inocencia.

Cuando Nero fue consultado acerca de las acusaciones que recaen contra Kevin Spacey, aseguró que son falsas.

La incorporación de Spacey aporta al listado de ganadores de premios Oscar que participarán de la película. El actor, ganador de dos estatuillas por Los sospechosos de siempreBelleza americana, trabajará junto a Vanessa Redgrave, ganadora del Oscar por Jullia. También participará el escenógrafo Gianni Quaranta, ganador de un Oscar por Una habitación con vistas, el director de fotografía Vittorio Storaro, que tiene tres estatuillas en su haber y la diseñadora de vestuario Milena Canonero, quien es la diseñadora de vestuarista más premiada del mundo con sus cuatro premios en nueve nominaciones. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba