Uruguay

Justicia imputó a delincuentes que se filmaron con armas de fuego y amenazaron con copar Tacuarembó

En el caso trabajó la Brigada Antidrogas de Tacuarembó junto a la Dirección de Hechos Complejos de Rivera.

“Pablinho no está solo. Tacuarembó es nuestro”, aseguran en repetidas ocasiones los individuos, que hablan en portugués, en el video que se viralizó.

Los hombres, que tenían como objetivo defender a “Pablinho” -un delincuente que se encuentra detenido en la Unidad 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)- fueron detenidos en el centro de Tacuarembó, según detalló el periodista Marcelo Umpierrez en su cuenta de Twitter. 

Tres de los detenidos, dos brasileños y un uruguayo, tenían antecedentes penales por lesiones personales y cohecho calificado. Finalmente, la Justicia de 5º turno de Tacuarembó dispuso 120 días de prisión preventiva para Cristofer Damián Ortiz Laureano y para los brasileños por tráfico ilícito de estupefacientes y tráfico interno de armas y municiones, de acuerdo a lo informado por Subrayado.

En el vehículo en el que viajaban los tres individuos, y venía siendo seguido por la Policía desde la ruta 5 del departamento de Rivera, se incautó una pistola 9 mm, tres cargadores, 28 municiones calibre 9 mm, un ladrillo de un kilo de pasta base y varios celulares.

La información con la que contaban los investigadores hacía suponer que los delincuentes podían llegar a Tacuarembó con el fin de instalar una boca de ventas de drogas en una casa de esa ciudad.

Por este hecho, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, brindará una conferencia de prensa a las 19.00 horas.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba