Uruguay

Justicia falló a favor de Marta Jara en demanda millonaria contra el Estado por Gas Sayago

La Justicia otorgó la razón a la expresidenta de Ancap, Marta Jara, en el juicio por más de $ 7 millones que la ingeniera le inició al Estado en febrero de 2021 por su participación en Gas Sayago, informó Telenoche (canal 4) y confirmó El Observador a través de la sentencia. La demanda laboral fue por salarios impagos, licencia, aguinaldo, despido y salario vacaciona, entre otros motivos, y le pagará $ 6,8 millones.

La suma deberá actualizarse desde diciembre de 2020 hasta su efectivo pago. Las cifras corresponden a 32 montos nominales, sujetas a los descuentos que legalmente correspondan por concepto de IRPF y CESS.  El recurso fue presentado contra Gas Sayago, UTE y Ancap el pasado 9 de febrero y la Justicia preveía tomar una resolución este martes

La exgerenta de Gas Sayago reclamaba $ 7.200.000 más reajustes e intereses, por las situaciones generadas mientras estuvo al frente del proyecto de la regasificadora. En tanto, el directorio de UTE analizaba la tarde de este martes el fallo judicial para apelar.

Jara ingresó a trabajar para Gas Sayago S.A. el 1° de octubre de 2012 con el cargo de gerenta genera, y estuvo allí por dos años.

Noticia en desarrollo.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba