Uruguay

Justicia condenó a los agresores de los policías en Costa Azul: tres irán presos

La Justicia condenó –a través de un proceso abreviado– a los cuatro hombres que agredieron a tres policías en Costa Azul (Rocha), informó el abogado de los funcionarios Andrés Ojeda. Tres de ellos deberán cumplir prisión efectiva, mientras que el restante estará en libertad bajo prueba

Los dos hombres que irán a prisión por dos años y ocho meses fueron encontrados responsables de un delito de “atentado agravado en reiteración real con un delito de lesiones graves y agravadas y dos delitos de lesiones personales agravadas”

Otro de los hombres fue imputado por un delito de “atentado especialmente agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravado y un delito de hurto especialmente agravado”. Esta persona deberá cumplir dos meses de prisión efectiva y los restantes 14 meses en régimen de libertad a prueba, para lo que deberá presentarse una vez por semana a la seccional policial, fijar domicilio y cumplir tareas comunitarias por seis horas semanales durante diez meses.

El cuarto involucrado fue imputado por desacato y deberá cumplir seis meses de prisión en libertad a prueba. En su caso, deberá fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la comisaría y cumplir tareas comunitarias por cuatro horas semanales durante esos seis meses de libertad a prueba.

Los imputados tienen entre 18 y 25 años

 

 

El sábado 13 de febrero, durante un operativo de control y patrullaje policial, tres funcionarios vieron a un grupo de jóvenes caminando por Costa Azul y les pidieron su identificación

Los hombres se negaron y empezaron a agredir brutalmente a los tres policías –dos hombres y una mujer– que no respondieron al ataque. En un video que se viralizó en redes sociales se ve como uno de los atacantes sale corriendo de una casa, toma impulso y lanza una patada voladora a uno de los policías que impacta directamente en su cara. 

Otro de los involucrados, según muestran las imágenes, golpeó y pateó en el piso a un funcionario. 

Los hombres fugaron del lugar y se escondieron en un monte en Costa Azul. Luego de la mediación con sus familias, la Policía logró que se entregaran y finalmente fueron imputados este martes en Rocha. 

Ninguno de los imputados tenía antecedentes penales, aunque algunos de ellos sí habían tenido intervenciones policiales, por lo que eran conocidos por los efectivos de la zona.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba