Deportes

Jürgen Klopp y su durísima autocrítica tras la derrota del Liverpool en Madrid

Este martes, por los cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid obtuvo un triunfo contundente por 3-1 en condición de local ante el Liverpool. El nivel del conjunto español fue muy superior al de su rival aunque ese gol convertido por los ingleses deja abierta la posibilidad de un “milagro” en la revancha

En conferencia de prensa, Jürgen Klopp fue el primero en reconocer la discreta performance de su equipo ante los dirigidos por Zinedine Zidane. Y lo dejó claro con una frase demoledora que podría tocar el orgullo de los Reds de cara a la vuelta, el miércoles 14, en Anfield Road.

Consultado por un llamativo cambio (Thiago por Keita) que hizo poco antes del entretiempo, Klopp se sacó el cassette y disparó, visiblemente enojado: “Podría haber hecho muchos más cambios en ese momento”.

Y un rato después, al hablar de las chances que tiene el Liverpool de revertir la llave, agregó: “Si quieres llegar a semifinales tiene que ganarte el derecho a ello y nosotros no lo hicimos. Lo único bueno que puedo decir es que marcamos un gol y esto solo es la ida”.

Ese gol del descuento, señalado por el egipcio Mohamed Salah, hace que al equipo inglés le baste con ganar 2-0 para eliminar al Madrid. Nada sencillo, por supuesto. En ese sentido, Klopp insistió: “Tenemos mucho que demostrar en el próximo partido. Se lo pusimos demasiado fácil. Lo cierto es que no merecimos mucho más que lo que conseguimos, pero el gol nos da un hilo de vida”.

Pero el fastidio de Klopp no se limitó a sus dirigidos sino que también le cayó al árbitro del encuentro, a quien se acercó una vez terminado el partido para reclamarle una jugada que lo involucró a Sadio Mané.

El árbitro del partido Felix Brych habla con el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp. EFE/JuanJo Martín

El árbitro del partido Felix Brych habla con el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp. EFE/JuanJo Martín

“Siempre que Sadio cayó, no obtuvo nada para ser honesto. Pensé que era injusto con Sadio, eso es lo que le dije. No nos hizo perder el juego, pero necesitás un árbitro ok”, explicó Klopp ante la prensa.

Luego de una temporada 2019/2020 soñada, en la que se coronó campeón de Inglaterra, Europa y en el Mundial de Clubes, este año el Liverpool solo se mantiene compitiendo en la Champions, lo que lo obliga a dar la talla cuando reciba al Madrid.

A su favor, Klopp y sus futbolistas cuentan con un antecedente más que válido: cuando en la semifinal de esa Champions 2019 le dio vuelta la serie al Barcelona de Lionel Messi tras haber perdido la ida por 3-0.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba