Política

Junta Nacional de Drogas dio de baja campaña contra el consumo de alcohol tras ser acusada de racismo

La Junta Nacional de Drogas (JND) publicó este miércoles una gráfica como parte de una campaña de concientización del uso de drogas que generó rechazo en las redes sociales por ser considerada racista, de acuerdo a la forma en la que asignaba los roles según el color de piel de los participantes.

“Consumir drogas tiene riesgos”, dice la gráfica y debajo pueden verse tres personas ilustradas; dos son negras y están tomando alcohol, mientras que en el centro un hombre blanco con una burbuja de diálogo que dice “¡Hoy no quiero!”.

La campaña fue retirada por la Junta Nacional de Drogas a raíz de las críticas que recibió

La campaña, que buscaba informar sobre la prevención del consumo de alcohol y las herramientas para personas con consumo problemático, fue cuestionada por alimentar la violencia racial y la discriminación.

Por ese motivo, la JND emitió un comunicado este jueves en el que informaron que suspenderían “de inmediato” la campaña “para un mayor control de los contenidos”. La imagen fue retirada de las redes sociales del organismo estatal.

“Entendemos que el contenido de la publicación alimenta un prejuicio y una perspectiva racista que definitivamente no compartimos”, indica el comunicado, en el que la JND expresa sus “disculpas a la comunidad afro”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba