Espectáculos

Jorge Drexler rompió su propio récord y tuvo ocho nominaciones a los premios Grammy Latino

Jorge Drexler rompió su propio récord. Este martes la Academia Latina de la Grabación anunció a los nominados de la los Latin Grammy y el cantautor uruguayo resultó nominado en ocho categorías.

Hasta ahora el uruguayo tiene siete Latin Grammys. Dos gamófonos por Bailar en la cueva y tres por Salvavidas de Hielo. Además, en 2021 Jorge Drexler se llevó dos premios Grammy Latino por su trabajo en la composición y las letras de dos de las canciones de El Madrileño, último trabajo discográfico del español C Tangana: Hong Kong, que fue compuesta por él, Andrés Calamaro, Alizzz, Cristian Quirante Catalán, Víctor Martínez y el propio C Tangana, que se llevó el premio a Mejor canción pop rock y también ganó a Mejor canción alternativa por Nominao, tema en el que sí participó como cantante.

Ahora el álbum más reciente de Drexler, Tinta y tiempoestá entre los nominados a Álbum del año y compite contra Christina Aguilera, Marc Anthony, Bad Bunny, Bomba Estéreo, Elsa y Elmar, y Fonseca. A su vez compite por ser el Mejor disco de Cantautor junto a Malvadisco de Caloncho, Agendas Vencidas de El David Aguilar, Marchita de Silvana Estrada, En lo que llega la primavera de Alex Ferreira y El viaje de Pedro Guerra.

Tocarte, la canción que grabó junto a C. Tangana para su último álbum, está nominada a Canción del año. El tema, compuesto por Jorge Drexler, Pablo Drexler, Víctor Martínez y C. Tangana, compite con A veces bien y a veces mal de Ricky Martin con Reik, Agua de Daddy Yankee, Rauw Alejandro y Nile Rodgers; Algo es mejor de Mon Laferte, Baloncito viejo de Carlos Vives y Camilo, Besos en la frente de Fonseca, Encontrarme de Carla Morrison, Hentai de Rosalía, Índigo de Camilo y Evaluna Montaner, Pa mis muchachas de Christina Aguilera, Nicki Nicole, Becky G y Nathy Peluso; Provenza de Karol G y Tacones Rojos de Sebastián Yatra.

La misma canción también está nominada a Grabación del año y Mejor video musical.

La guerrilla de la concordia compite en la categoría de Mejor Canción Pop junto con Baloncito ViejoBesos en la frente, Índigo y Tacones Rojos.

El día que estrenaste el mundo también está nominada a un Grammy Latino, en este caso en la categoría de Mejor canción alternativa. Compite en esta categoría con Bad Bitch de Catriel, 00:00 de Siddhartha, Conexión total de Bomba Estéreo y Yemi Alade, Culpa de WOS con Ricardo Mollo y Hentai de Rosalía.

En tanto Plan Maestro puede ganar un premio en la categoría de Mejor Arreglo. En este caso el reconocimiento es para el compositor español Fernando Velázquez.

El uruguayo también compite por un Latin Grammy en la categoría Mejor canción en portugués, por su participación en Viento Sardo, canción que compuso y grabó junto a Marisa Monte.

La Academia Latina realizará la 23° Entrega Anual del Latin Grammy el jueves 17 de noviembre desde el Michelob UltraArena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

Los nominados fueron seleccionados de entre más de 18,000 inscripciones en 53 categorías, y reflejan una gran variedad de artistas que publicaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad, entre el 1 de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022.

Todas las canciones que son consideradas para nominaciones deben ser canciones nuevas, y tener un porcentaje mínimo de la letra (51%) en español, portugués o en cualquiera de los dialectos indígenas de nuestra región.

Con información de AFP




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba