Internacionales

Joe Biden dijo estar “devastado” por el fatal ataque contra en el Capitolio

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que está “devastado” por el nuevo ataque que se produjo este viernes contra el Capitolio de ese país, en el que murió un guardia de seguridad y el agresor que lo atropelló con su auto.

“Jill (su esposa) y yo tenemos el corazón roto tras enterarnos del violento ataque contra un control de seguridad del Capitolio de Estados Unidos”, dijo Biden.

En un comunicado, el Jefe de Estado indicó que ordenó colocar la bandera de la Casa Blanca a media asta, en señal de luto.

El hecho se produjo más temprano, cuando un hombre atropelló a dos guardias de seguridad que custodiaban el ingreso norte del Capitolio y luego descendió del vehículo con un cuchillo en la mano.

Nuevo ataque contra el Capitolio de los Estados Unidos. Foto AP.

Nuevo ataque contra el Capitolio de los Estados Unidos. Foto AP.

El agresor no respondió a las advertencias verbales que le hicieron los agentes, tras lo cual le dispararon.

Poco después, se informó que murió uno de los guardias, William F. Evans, y el atacante identificado como Noah Green, de 25 años.

El segundo ataque mortal contra el Capitolio

Evans es el segundo policía del Capitolio que fallece en los últimos meses, después de la muerte del oficial Brian Sicknick, días después del asalto contra esas instalaciones que se produjo el 6 de enero.

Si bien en un principio el jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, descartó de que se tratara de un atentando “terrorista”, la hipótesis sigue presente.

Es que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, expresó que “aún queda mucho por determinar” sobre la naturaleza del ataque.

“Mis pensamientos y oraciones están con la familia, los amigos y los colegas del oficial de policía del Capitolio que perdió la vida protegiendo el símbolo de nuestra democracia”, escribió Mayorkas en su cuenta de Twitter.

LM


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba