Espectáculos

Joan Báez bailó “Mayonesa” y Charly Sosa lo consideró “un honor”

¿Cuántas veces bailaste los clásicos de la música tropical uruguaya en tu casa? Sorpresivamente, parece que Joan Báez, exponente de la música folk y la canción de protesta norteamericana, hace lo mismo. 

Dos mundos musicales se cruzaron cuando Báez compartió un video bailando al son de Mayonesa, la famosa canción de Chocolate estrenada en el 2000, junto a su nieta. “Abuelas y todo ese jazz”, escribió la cantante junto a la publicación y agregó el hashtag #KitchenDancing que se traduce como “bailando en la cocina”. 

El posteo recibió comentarios de otros artistas estadounidenses, como Mary Chapin Carpenter e incluso Patti Smith, quien escribió: “Una vez bailarina…”, haciendo alusión a que aún lleva la danza consigo. 

Báez fue una de las principales figuras de la música folk estadounidense y la canción de protesta y denuncia social en la década de 1960. Conocida por su activismo político, la artista de 80 años, se bajó de los escenarios pero utiliza las artes plásticas, el dibujo y la pintura, para fomentar la conciencia social. 

Charly Sosa, integrante de la banda Chocolate e intérprete de la canción Mayonesa, compartió la publicación de Báez y le hizo llegar su agradecimiento. 

“En mi carrera me han pasado cosas increíbles pero nunca me imaginé algo tan maravilloso como ver a la cantante y compositora estadounidense Joan Báez bailando la canción Mayonesa la cual yo interpreto”, escribió Sosa en sus redes sociales y agregó: “Gracias, gracias y mil gracias. Es realmente un honor para mi”.

La canción, compuesta por Eduardo Britos y Alejandro Jasa, se estrenó hace 20 años pero sigue dentro del repertorio de temas uruguayos más exitosos; es el que más ha recaudado por derechos de autor en Agadu, según publicó el diario El País




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba