Deportes

Jhon Viáfara, uno de los verdugos de Boca en la final de América contra Once Caldas, pasará 11 años en prisión por narcotráfico

Una corte de Texas, Estados Unidos, sentenció a 11 años y tres meses de prisión por tráfico de drogas a Jhon Viáfara, exmediocampista de la selección nacional de Colombia y campeón de la Copa Libertadores 2004 con Once Caldas gracias al gol que él mismo convirtió en aquella recordada final contra Boca.

Viáfara, de 42 años y nacido en Robles, Colombia, se había declarado  culpable en noviembre de un complot para importar 5 kilogramos o más de cocaína hacia Estados Unidos. Fue extraditado en enero del 2020.

Los fiscales acusaron a Viáfara de planificar con integrantes del Cártel del Golfo los traslados de cocaína que salían de Colombia en lanchas rápidas y que pasaban por México para terminar en Estados Unidos.El exjugador fue investigado durante tres años.

El festejo de Once Caldas tras vencer a Boca en la final de la Copa Libertadores. Foto: AP

El festejo de Once Caldas tras vencer a Boca en la final de la Copa Libertadores. Foto: AP

“El acusado en este caso lo tenía todo, fama mundial, riqueza y prestigio _a pesar de todo eso, eligió utilizar sus talentos para apoyar el mal que representa el narcotráfico”, aseguró el fiscal representante Nicholas Ganjei.

Y agregó: “Los traficantes deben de tomar nota: sin importar quién eres, sin importar en dónde vives, Estados Unidos te perseguirá si te unes al complot para enviar drogas a nuestro país”.

Viáfara jugó para 10 clubes durante su carrera, incluyendo Portsmouth y Southampton de la Premier League y Real Sociedad de LaLiga de España.

Tras la igualdad sin goles en la Bombonera, Viáfara anotó el gol en el 1-1 en la revancha en Manizales -el tanto de Boca fue de Nicolás Burdisso- que desembocó en la definición por penales que ganaron los colombianos gracias a las voladas de Juan Carlos Henao.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba