Internacionales

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo y Carlos Slim lidera a los 51 millonarios latinos de la lista anual de Forbes


Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo por cuarto año consecutivo, con un patrimonio de 177.000 millones de dólares, mientras que Elon Musk está en el segundo puesto, con 151.000 millones de dólares, según el ranking de la revista Forbes.

Forbes publicó este martes su famoso ránking anual, en el que destaca la “explosión” de personas con un patrimonio superior a 1.000 millones de dólares pese al devastador impacto de la pandemia de covid-19 en todo el mundo: son 2.755 -660 más que el año pasado-, la mayoría estadounidenses y chinos.

En el primer lugar de la lista continúa Bezos, de 57 años, que ha amasado una fortuna de 177.000 millones de dólares gracias a Amazon, la empresa que fundó en 1994 y de la que se retirará como consejero delegado y presidente a finales de 2021.

Le pisa los talones Musk, de 49 años, que ha multiplicado su fortuna por seis durante el año de pandemia, hasta los 151.000 millones, principalmente por el imparable ascenso bursátil de su compañía de vehículos eléctricos Tesla y la subida del bitcóin, del que es gran defensor.

El francés Bernard Arnault, que encabeza un imperio familiar de unas 70 marcas incluyendo Louis Vuitton y Sephora, es la tercera persona más rica del mundo con 150.000 millones y sobresale entre esos primeros puestos, copados por estadounidenses.

Completan el “top ten” varios empresarios ligados a las grandes tecnológicas de EE.UU.: Bill Gates (4), fundador de Microsoft; Mark Zuckerberg (5), creador de Facebook; Larry Ellison (7), presidente de Oracle, y Larry Page (8) y Sergey Brin (9), exconsejero delegado y expresidente, respectivamente, de Alphabet.

El sexto más rico es Warren Buffet, uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos y, a sus 90 años, consejero delegado del conglomerado Berkshire Hathaway, mientras que el décimo lugar es para el indio Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries.

La primera mujer no se encuentra hasta el puesto 17 y es Alice Walton, presentada por Forbes como la única hija del fundador de Walmart, Sam Walton, y que se dedica al mundo del arte, y seguida de lejos en el puesto 22 por MacKenzie Scott, escritora y exmujer de Jeff Bezos.

Latinoamericano

Y el magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim es la decimosexta persona más rica, con una fortuna de 62.800 millones de dólares, y lidera a los 51 latinoamericanos que este año han sido incluidos en la lista anual de milmillonarios publicada este martes por la revista Forbes.

Slim, de 81 años y presidente honorario de América Móvil, cae así cuatro puestos en la lista, ya que en 2020 ocupó la decimosegunda posición, a pesar de haber incrementado su fortuna desde 2020 en cerca de 10.000 millones de dólares.

Con esta decimosexta posición, el empresario mexicano ha caído 11 puestos desde 2019, cuando se le situó en el quinto lugar, con una fortuna de 64.000 millones.

Aun así, Slim es el primero de los 51 latinos que aparecen en la lista, entre los que dominan los de nacionalidad brasileña, que en total son 15.

Desde 2018, sin embargo, ha descendido notablemente el número de latinos con más de 1.000 millones de dólares, puesto que antes eran 89 los que formaban parte de la prestigiosa lista.

En segundo lugar de los latinos más acaudalados se encuentra otro mexicano, Germán Larrea Mota Velasco, que junto con su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande de su país, Grupo México, y que bajo su liderazgo se ha adentrado también en el negocio de la infraestructura y el transporte ferroviario.

Fuente: AFP y EFE

PB


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba