Internacionales

Israel envía una delegación de socorristas para ayudar en la tragedia de Miami

El gobierno de Israel envió a Miami una delegación de rescatistas para ayudar a buscar sobrevivientes entre los escombros del colapsado edificio de Champlain Towers, en Surfside.

La delegación, encabezada por el Comandante de la Unidad Nacional de Rescate en el Comando del Frente Interior, coronel Golan Vach, está formada por aproximadamente 10 oficiales de reserva del Home Front Command.

El grupo está compuesto por los mejores expertos en ingeniería y rescatistas, campo donde Israel tiene una gran experiencia.

La delegación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, al partir del aeropuerto Ben Gurion. (Gentileza Cancillería de Israel)

La delegación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, al partir del aeropuerto Ben Gurion. (Gentileza Cancillería de Israel)

Según el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, “la misión de la delegación es ayudar en los esfuerzos por salvar vidas trazando un mapa del sitio de destrucción, ayudando a la comunidad judía a identificar víctimas y sobrevivientes, y apoyando a las fuerzas de rescate locales en general”.

El personal del Consulado General de Israel en Miami y el Cónsul General, Maor Elbaz-Starinsky, mantuvo una presencia permanente en la zona del desastre, ya que el barrio cuenta con una importante comunidad judía.

“El Estado de Israel no tiene mayor amigo que los Estados Unidos de América, y Estados Unidos no tiene mayor amigo que Israel. En momentos difíciles como estos, apoyamos a nuestros amigos estadounidenses y a la comunidad judía de Florida”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid.

La búsqueda de posibles supervivientes del derrumbe entró en una fase crucial este sábado, cuando se cumplen tres días de una tragedia con hasta ahora solo cuatro muertos confirmados y 159 personas desaparecidas.

Los trabajos de rescate están en la etapa más dificil. (AFP)

Los trabajos de rescate están en la etapa más dificil. (AFP)

Según se informó hoy, un incendio detectado en el interior de la montaña de cascotes de hormigón está dificultando las labores de búsqueda de sobrevivientes.

El fuego no para, está localizado muy abajo al fondo del edificio, es muy difícil seguir en algunas partes por el humo”, detalló en una conferencia de prensa la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La extinción del incendio se realiza con equipos infrarrojos, espuma y agua, y se ha creado una zanja en el medio de la montaña de escombros para aislar el humo y el fuego, explicó.

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas.

DV


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba