Sociedad

Israel decidió vacunar a los adolescentes de 12 a 15 años contra el covid-19

El ministerio de Salud israelí anunció este miércoles que vacunarán a los adolescentes de entre 12 y 15 años, pese a “un vínculo posible” entre la vacuna de Pfizer/BioNTech y la miocarditis entre varones jóvenes.

El martes, Israel levantó prácticamente todas las restricciones por covid tras una amplia y rápida campaña de inmunización a nivel nacional para mayores de 16 años. Ese día se registraron solo cuatro nuevos contagios.

El martes, el ministerio de Salud también anunció los resultados de una investigación sobre la presunta relación entre la miocarditis, o inflamación del músculo cardíaco, y las vacunas contra covid-19 inyectadas en Israel.

El estudio consistió en dar seguimiento a 275 casos de miocarditis ocurridos entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 sobre más de cinco millones de personas vacunadas. Este determinó que 148 de ellos “tuvieron lugar muy próximos al momento de la vacunación”, 27 tras la primera dosis y 121 después de la segunda.

“Existe alguna probabilidad de un eventual vínculo entre la segunda vacuna y la aparición de miocarditis, entre varones jóvenes de 16 a 30 años“, indicó el ministerio, y agregó que “resultó ser más fuerte entre el grupo etario más joven, entre 16 y 19“.

Además, la institución indicó que el 95% de las personas con miocarditis “fueron consideradas casos leves“, por lo cual alentó a inocularse “a los grupos de riesgo, incluidos adolescentes con riesgo médico de desarrollar casos graves de coronavirus, adolescentes que viven con familiares en riesgo y las familias que planean viajar al exterior“.

El país inmunizó al 56,7% de sus 9 millones de habitantes y el 60,2% recibió, al menos, su primera dosis, según el sitio de estadísticas Our World in Data.

AFP




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba