Uruguay

Investigan a una jueza por proteger a su esposo, imputado por robos y realizar daños en un juzgado

La Justicia de Rivera imputó con prisión a un hombre por el robo de varios celulares y por realizar daños dentro de un juzgado del departamento, al que había entrado para llevarse computadoras de la oficina judicial, según creen los investigadores del caso.

La pareja de esta persona, jueza de Familia de Rivera, también es investigada por la fiscal de la causa, Stella Alciaturi, ya que recogió evidencias que apuntan a que la profesional intimidó a algunas de las personas a las que el marido les robó el celular, para que no hicieran la denuncia penal, valiéndose de su cargo de magistrada, contaron a El Observador fuentes judiciales.

Las autoridades, entre otras medidas, tienen confiscado el celular de la mujer, desde el cual enviaba los audios de WhatsApp con las presiones y amenazas.

La jueza está citada para declarar este lunes ante la fiscal Alciaturi, por lo que hasta entonces se encuentra emplazada, agregaron las fuentes.

La complicidad de la profesional llegaba además al punto de entregarle la llave del juzgado a su pareja, lo que facilitó para que el hombre entrara al juzgado en los últimos días, también de acuerdo a las evidencias recogidas hasta el momento por la fiscalía.

El hombre, adicto a las drogas, fue imputado este viernes por los hurtos de celulares, y por delitos de daño, y fue enviado a prisión preventiva durante cuatro meses mientras continúa la investigación, aunque la fiscal había solicitado que esa medida cautelar se extendiera por medio año.

Por otra parte, en uno de los allanamientos que hizo la policía se encontraron computadoras que pertenecían al Poder Judicial, evidencia que sostiene la hipótesis de que fueron robadas del juzgado en cuestión, por lo que se estima que el hombre sea también imputado por este robo en los próximos días.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba