Uruguay

Inumet advierte por lluvias intensas y rachas de viento muy fuerte para el noroeste

[ad_1]

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) señaló este miércoles que las condiciones climáticas del país empeorarán hasta sufrir una «desmejora» en el litoral oeste a partir del mediodía.

En un comunicado que advierte por la eventual formación de rachas de vientos «muy fuertes» en zonas de precipitaciones, el organismo estima que las tormentas y lluvias (algunas intensas) previstas para esta jornada se concentrarán en el noroeste, con registros de 20 a 50 mm o superiores, desde la tarde a la noche.

«Se espera una desmejora en las condiciones del tiempo hacia el mediodía del miércoles 13, por el litoral oeste del país; desplazándose luego al noreste en forma gradual», dice el aviso del instituto.

Para las zonas de tormentas, Inumet anunció la alta posibilidad de que se formen «precipitaciones intensas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica».

«Continuaremos monitoreando la situación, y se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web o app», agrega el comunicado.



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba