Internacionales

interrumpen las tareas de rescate por temor a que la estructura colapse

La tarea de búsqueda de víctimas en el lugar del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside (Miami-Dade) tuvo que ser interrumpida esta madrugada debido a “movimientos” en la parte que sigue en pie, informaron las autoridades.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el jefe de los bomberos del condado, Alan Cominsky, confirmaron que por ahora siguen paradas las operaciones y se reanudarán cuando los ingenieros estructurales determinen qué se puede hacer.

Los movimientos que indican inestabilidad en el edificio se registraron sobre las 2 de la madrugada, según Cominsky. 

Se registraron movimientos en los escombros de la torre derrumbada en Miami, lo cual llevó a interrumpir las tareas de rescate. Foto: AP

Se registraron movimientos en los escombros de la torre derrumbada en Miami, lo cual llevó a interrumpir las tareas de rescate. Foto: AP

En una parte de la “zona cero” se registraron “6 a 12 pulgadas de movimiento” (de 152 a 304 milímetros), lo que se suma al movimiento en otros puntos del edificio que aún sigue en pie.

Esos movimientos, sumados al desplazamiento de escombros, dispararon temores sobre posibles “derrumbes adicionales” que podrían poner en riesgo a los operarios, dijo.

La portavoz en español de los bomberos, Erika Benítez, indicó que los ingenieros trabajan con expertos “para desarrollar nuevas estrategias para continuar”.

En la rueda de prensa no se informó de nuevos hallazgos de víctimas, que se mantienen por tanto en 18 fallecidos, dos de ellos niños .

Los desaparecidos en el derrumbe de Champlain Towerrs South, un edificio de 12 plantas y 136 apartamentos, con 40 años de antigüedad, son 145 hasta ahora.

Cincuenta y cinco apartamentos se vinieron abaja en segundos por causas bajo investigación en la madrugada del 24 de junio.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también presente en la rueda de presa dijo que ya se están preparando planes de contingencia para hacer frente a la posible amenaza de la tormenta tropical Elsa para el sur de Florida, adonde llegaría el lunes, según algunos pronósticos.

La tormenta formada este jueves, la quinta de 2021 en la cuenca atlántica, se mueve hacia el oeste a una velocidad de cerca de 41 km por hora, que puede aumentar aún más cuando vire hacia el oeste-noroeste durante las próximos 24 a 36 horas.

La mayor parte de las Antillas Menores están bajo aviso de paso de tormenta tropical.

Noticia en desarrollo


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba