Uruguay

Intensivistas reportaron sexto día consecutivo con baja de pacientes COVID en CTI

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (Sumi) reportó este domingo 32 ingresos a CTI de pacientes con coronavirus. Se trata de la cifra más baja desde el 5 de abril, cuando fueron 27 los ingresos.

Asimismo, Sumi informó que fueron 24 las personas fallecidas con coronavirus en unidades de cuidados críticos en la jornada, y que 16 pacientes fueron dados de alta.

En total, hay 553 pacientes COVID en los CTI de Uruguay, lo que representa el 54,6% de las plazas disponibles, según los datos de Sumi. La ocupación por todas las patologías alcanza el 77,1%.

Este domingo fue el sexto día consecutivo que los intensivistas reportan una baja en la cantidad de pacientes COVID en CTI, partiendo de los 586 que había el 3 de mayo.

Si bien esto reduce la posibilidad de una saturación del sistema de salud, los datos de Sumi muestran que la baja de pacientes COVID no se da por menos ingresos, sino por el aumento de los fallecimientos.

En los últimos siete días (3 al 9 de mayo), hubo 329 ingresos de pacientes COVID a unidades de CTI, un leve incremento en comparación a los 319 ingresos que hubo en los siete días anteriores (26 de abril al 2 de mayo).

Sin embargo, los fallecidos con coronavirus en CTI sí aumentaron en los últimos siete días, en comparación a los siete días anteriores. Entre el 26 de abril y el 2 de mayo hubo 185 defunciones en CTI por el virus, mientras que entre el 3 y el 9 de mayo fueron 229.

Por último, a lo largo de los 14 días tomados para esta comparación, solo en uno hubo más altas que fallecimientos. Fue el 30 de abril, cuando fallecieron 20 y recibieron el alta 25 pacientes.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba