Uruguay

Intendentes aprobaron plan de empleo zafral que otorgará trabajo a 15 mil personas por seis meses

El Congreso de Intendentes aprobó este jueves el programa de “trabajo solidario” presentado al Poder Ejecutivo, que planea dar empleo a unas 15 mil personas en todo el país durante seis meses.

La propuesta, elaborada por una bancada de intendentes del Partido Nacional, tuvo el visto bueno del presidente Luis Lacalle Pou hace dos semanas y ahora, tras ser ratificada por los intendentes de los 19 departamentos en una videoconferencia, será presentada al Parlamento.

El plan estará financiado por el Fondo Coronavirus y será ejecutado por los gobiernos departamentales. Según acordaron los jefes comunales, destinará un monto de $12.500 por 12 jornadas de trabajo mensuales a los beneficiarios.

¿Quiénes pueden acceder? 

Aquellas personas que están sin empleo y en situación de vulnerabilidad, y que no sean beneficiarias del seguro de desempleo, podrán participar del programa. Eso incluye a quienes tenían un trabajo informal y dejaron de percibir ingresos. 

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, manifestó que la ayuda será “transitoria”, pero, a su parecer, responderá a la inquietud más demandada por los uruguayos. “Hablar de 15 mil oportunidades laborales es una solución transitoria, pero hoy creemos que estamos dando en el blanco en el principal pedido que la gente nos demanda, que es empleo”, expresó. 

A su vez, planteó que habrá llamados en cada intendencia para reclutar a los interesados una vez que el programa sea aprobado en el Parlamento.

Por su lado, el intendente de Florida, Guillermo López, comentó que la iniciativa respaldará a quienes quedaron “al costado del mercado laboral”. “Tenemos la esperanza de que este programa sea una oportunidad para que se inserten en el mercado laboral”, dijo.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba