Tecnología

Instagram permitirá apagar el micrófono y la cámara en las transmisiones en vivo

Instagram implementa nuevas funciones para las transmisiones en vivo, un clásico de la red social. A partir de este jueves, los usuarios podrán silenciar el audio y quitar el video durante los vivos.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el responsable de Instagram, Adam Mosseri, informaron esta semana las novedades que preparan para la red social Instagram en una retransmisión en dicha plataforma.

Justamente las transmisiones en vivo ocuparon una parte central en el evento con la posibilidad de silenciar el audio y quitar el video durante los vivos que se habilitarán próximamente, según reconocieron. 

Con estas nuevas funcionalidades, las personas tendrán más flexibilidad y control sobre su experiencia en las transmisiones, lo que ayudará a reducir la presión de tener que mostrarse en cámara o tener activo el sonido durante toda una transmisión.

La red social, propiedad de Facebook, presentó en marzo la nueva función Salas en Vivo (Live Rooms) que permite que los usuarios transmitan en directo con hasta cuatro participantes, proporcionando a los creadores una opción auténtica y alternativa de crear contenido mientras que conectan con las comunidades de una forma rápida y fácil.

Hasta ese momento, Instagram solamente permitía que los directos los llevasen a cabo un máximo de dos usuarios simultáneos, pero con la función Live Rooms estas retransmisiones pasan a ser del doble, con hasta cuatro cuentas.

Las transmisiones en directo ahora cuentan con la función de tener activado el sonido. Foto: Instagram.

Las transmisiones en directo ahora cuentan con la función de tener activado el sonido. Foto: Instagram.

Para empezar un Live Room, los usuarios pueden deslizar hacia la izquierda y seleccionar la opción de cámara en directo. Después hay que elegir un título y pulsar el icono de “Rooms” para añadir a los invitados. Desde ahí el usuario puede ver las personas que solicitaron hacer un directo con él o ella y también puede buscar personas que quiera añadir al directo.

Cuando se empieza un Live Room, el organizador permanece en la parte superior de la pantalla cuando añade invitados.

A partir de ahora se podrá añadir hasta tres invitados de una vez o uno a uno (por ejemplo, se puede empezar con dos invitados y añadir por sorpresa un invitado más). Se notificará a los seguidores de cada invitado cuando se inicie un Live Room.

Por otro parte, Instagram introdujo medidas de seguridad en estas retransmisiones, y las personas que sean bloqueadas por cualquiera de los participantes activos en Live Room no podrán unirse al Live.

Novedades para los influencers

Por otro lado, Instagram anunció también que trabaja en una serie de herramientas para potenciar la monetización de los influencers y creadores en su plataforma, a través de un mercado de contenido patrocinado y tiendas.

Al respecto, Mosseri señaló que el contenido patrocinado es el “motor económico” detrás del ecosistema de los creadores y que pueden ofrecer valor a través del emparejamiento de los creadores y las marcas. Y para ello anunciaron nuevas herramientas que permitirían a los influencers cobrar por los productos y servicios que promocionan.

Una de esas herramientas sería un mercado, del que no aportaron detalles, pero que permitiría crear una “clase media creadora” y ayudar al talento emergente en la plataforma, como ha apuntado Zuckerberg, según publica el sitio Engadget.

De hecho, la compañía tiene pensado ofrecer “condiciones muy favorables” para los creadores.

Instagram, una de las redes con más crecimiento. Foto: REUTERS.

Instagram, una de las redes con más crecimiento. Foto: REUTERS.

La promoción de productos y servicios en Instagram no es nueva, pero los acuerdos se mueven en un vacío que la compañía espera llenar con las nuevas herramientas, ya que hasta ahora las marcas e influencers se ponían en contacto o cerraban acuerdos de manera informal, como apuntan en Bloomberg, a través de correos electrónicos o mensajes directos.

Zuckerberg ha defendido que los influencers “deberían poder obtener una parte de las ventas de las cosas que recomiendan” y la compañía debería crear un mercado de recomendaciones de afiliados para que todo eso suceda”.

También hablaron de las tiendas de creadores (Creator Shops), con las que la plataforma extendería las funciones de compra que ya hay en Instagram para que puedan vender sus productos.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba