Deportes

Inglaterra y Dinamarca golearon y están a un paso del Mundial de Qatar 2022

Este sábado continuó la acción de las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con 13 partidos correspondientes a la fecha 7. Lo más saliente de la jornada tuvo que ver con las goleadas de Inglaterra y de Dinamarca, que quedaron a un paso de la gran cita. Además, Suecia se puso a un punto de España con un partido menos. La fecha 8 se disputa entre lunes y martes y luego quedarán apenas dos partidos más en noviembre.

Grupo A: Serbia (14 puntos) venció 1-0 como visitante a Luxemburgo y le arrebató la punta a la Portugal (13) de Cristiano Ronaldo, que tuvo fecha libre. Además, Irlanda logró su primera victoria en el grupo al derrotar 3-0 a Azerbaiyán, último de la zona con una unidad.

Serbia desplazó a Portugal de la punta.

Serbia desplazó a Portugal de la punta.

Grupo B: Suecia goleó 3-0 como visitante a un Kosovo ya sin opciones y quedó segunda a un punto de España (este domingo definirá la Liga de Naciones vs. Francia), con un partido menos que la Roja. Por su parte, Grecia bajó 2-0 a Georgia y todavía sueña con la clasificación a Qatar: marcha tercera con 9 puntos.

Triunfo clave de Suecia para meterle presión a España.

Triunfo clave de Suecia para meterle presión a España.

Grupo C: Suiza le ganó 2-0 a Irlanda del Norte y acortó distancias con el líder Italia, que tuvo acción en la Liga de Naciones, pero sigue alejado de la punta. Además, Lituania logró sus primeros puntos tras imponerse 3-1 a Bulgaria.

Grupo D: Francia, campeona del mundo y líder de la zona, definirá la Nations League frente a España y la lucha por el segundo puesto es tremenda. Ucrania, que derrotó 2-1 a Finlandia, ahora suma 8 puntos, cuatro menos que los galos y dos más que Bosnia y Herzegovina, que le ganó 2-0 a Kazajistán con doblete de Smail Prevljak.

Grupo F: Dinamarca ratificó su condición de líder con goleada 4-0 de visitante ante Moldavia y le saca 7 de ventaja a Escocia, su perseguidor más cercano, que bajó 3-2 a Israel como local. Además, Islas Feroe 0 – Austria 2. Los daneses, que tienen 26 goles a favor y cero en contra, pueden sacar pasaje a Qatar si le ganan el martes a Austria.

Dinamarca quedó a un triunfo de Qatar.

Dinamarca quedó a un triunfo de Qatar.

Grupo I: también quedó muy cerca de asegurar la presencia en Qatar Inglaterra, finalista de la Euro, que goleó 5-0 en su visita a Andorra, con goles de Ben Chilwell, Saka, Tammy Abraham, Ward-Proseen y Jack Grealish. Albania, segunda con 4 puntos menos, superó 1-0 a Hungría y Polonia, tercera en la tabla, goleó 5-0 a San Marino con un dato muy llamativo: no hubo grito de Robert Lewandowski.

Jugaron el viernes

Grupo E: República Checa 2 – 2 Gales y Estonia 2 – 0 Bielorrusia.

Grupo G: Gibraltar 0 – 3 Montenegro, Letonia 0 – 1 Países BajosTurquía 1 – 1 Noruega.

Grupo H: Chipre 0 – 3 Croacia, Malta 0 – 4 Eslovenia y Rusia 1 – 0 Eslovaquia.

Grupo J: Alemania 2 – 1 Rumania, Islandia 1 – 1 Armenia y Liechtenstein 0 – 4 Macedonia del Norte.

La clasificación a Qatar 2022

El primero de cada uno de los 10 grupos se clasifica directo al Mundial. Los segundos de cada zona van a los play offs, sumado a dos selecciones más que se sumarán según el ranking de la UEFA Nations League 2020/21 (descartando a los que ya se clasifiquen directamente vía grupos). Esos 12 equipos jugarán entre sí, quedando seis. Luego, esos seis finalistas definirán los tres cupos a la Copa del Mundo restantes.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba