Internacionales

India marca un nuevo récord de contagios y muertos en 24 horas


Las autoridades sanitarias de India informaron este domingo de 349.691 nuevos contagios de coronavirus, un nuevo récord diario que confirma una preocupante tendencia ascendente de la curva epidemiológica.

Asimismo, el gobierno indio anunció la decisión de extender una semana más el confinamiento impuesto en Nueva Delhi.

En cuanto a las muertes, se han contabilizado 2.767 decesos en 24 horas, también un nuevo récord diario, para sumar 192.311 desde el inicio de la pandemia.

En total, India acumula 16.960.172 casos confirmados, mientras que la cifra de casos activos se estima ya por encima de los 2,6 millones, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. En tanto 14.085.110 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Este domingo, el ministro principal de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, anunció que se prorrogó una semana más el encierro impuesto a la macrourbe.

“El coronavirus sigue causando estragos. La opinión pública coincide en que hay que prorrogar el confinamiento, así que se prorrogará una semana”, declaró el ministro.

A todo esto se agregan los problemas de abastecimiento de oxígeno para los enfermos más graves.

Los hospitales de Nueva Delhi siguen lanzando llamadas de emergencia ante la falta de oxígeno. El sábado la prensa india informó de la muerte de 25 personas en el Hospital Jaipur Golden de Nueva Delhi por la baja presión del oxígeno. Otros doce pacientes han fallecido por causas similares en los estados de Punyab y Madhya Pradesh.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba