Deportes

Independiente le pide formalmente a la AFA que se anule el penal que cobró Mauro Vigliano ante Racing


La bronca no se va. Sigue ahí, con las uñas clavadas en el corazón, desde la noche del sábado. Independiente todavía traga veneno por la inexistente falta que Mauro Vigliano convalidó como penal al final del clásico ante Racing y que terminó con la derrota por 1-0 tras la definición de Copetti en el Cilindro. Se tomó su tiempo la dirigencia, dejó correr algunas horas, recopiló imágenes y declaraciones y elaboró un informe que este martes presentó en la AFA para solicitar que se anule el penal y por consecuencia el tanto de La Academia.

El Tribunal de Disciplina de AFA será el que deba decidir si le da lugar o no al pedido realizado por los directivos del Rojo, que se asesoraron previamente para elaborar el documento e iniciar de este modo el reclamo formal a la máxima entidad del fútbol de la Argentina.

La nota también ingresó a la Liga Profesional de Fútbol que preside Marcelo Tinelli. En la misma hay imágenes sobre la escandalosa jugada en la que Iván Maggi se desploma sobre Sergio Barreto, que no le comete falta.

Pero también se recopilan los otros fallos en contra del Diablo que la Comisión Directiva de Hugo Moyano entiende que también perjudicaron al equipo, como el cabezazo de Joaquín Novillo en la nuca de Lucas González (terminó inconsciente en el hospital) que no fue sancionado ni con amarilla y la no expulsión de Nery Domínguez (estaba amonestado) por un topetazo violento sobre Sebastián Palacios para cortar un avance.

Además, se incluyeron artículos periodísticos que por unanimidad afirman que no existió el penal cobrado y también se adjuntan los testimonios públicos de Federico Beligoy, a cargo de la Dirección del Arbitraje, y del propio Vigliano reconociendo el error, principalmente del penal.

“Las imagenes son elocuentes… En la cancha evaluamos intensidades, intenciones, en el momento. En el campo vi una jugada con entidad para sancionar penal y eso no se ve reflejado en las imágenes que pude ver después. Cometí un error gravitante”, expresó el lunes el árbitro en TyC Sports.

El pedido lleva a su vez la certificación de abogados. Desde el lado rojo de Avellaneda esperan que exista una respuesta y también apuntan a un castigo ejemplar para Vigliano, algo que no solamente quede en un parate de una jornada, tal como aseguró Beligoy que ocurriría.

Habrá que ver la decisión del Tribunal ante este reclamo, aunque resulta muy complicado que se dé marcha atrás puesto que además sentaría un precedente que abriría la puerta a futuro para que todos los equipos que se sientan perjudicado con un fallo arbitral se vean autorizados a exigir lo mismo.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba