Política

Incautación récord de 400 kilos de pasta base en Río Negro; hay cuatro detenidos

El trabajo conjunto de la Jefatura departamental y personal de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas permitió a las autoridades detener, sobre la medianoche del domingo, a una camioneta que salía de una vivienda con dos hombres. En esa intervención, las autoridades confiscaron los primeros 360 kilos de pasta base, que estaban envueltos en la caja.

El restante cargamento, unos 40 kilos, llegó a manos de los oficiales tras un intento de fuga –sin éxito– por parte de los delincuentes. En ese caso, la policía detuvo a otra camioneta sobre la ruta 20, en Bellaco, también ocupada por dos hombres.

Uno de los cuatro detenidos declaró en Fiscalía mientras que el resto lo hará en las próximas horas. Todos ellos son oriundos de Río Negro.

El jefe de la organización, en tanto, continúa siendo buscado. La policía conoce que el hombre lideró un cargamento de 170 kilos de pasta base, que fue incautado hace unos meses en San José, informó Telemundo.

La investigación, llevada a cabo por Fiscalía de Estupefacientes de Montevideo, ciudad hacia donde se dirigía la droga, supone una incautación récord de pasta base para Uruguay. El mayor cargamento hasta entonces había sido descubierto en febrero de 2020, cuando se incautaron 347 kilos.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba