Uruguay

Imputaron con prisión a nueve indagados por los 606 kilos de cocaína

La Justicia imputó con prisión a nueve personas de las 15 que habían sido detenidas este domingo tras la Operación Árabe, por la cual fueron incautados 606 kilos de cocaína, US$ 100.000, armas y varios vehículos, como una lancha ubicada en una chacra de Canelones, dispuesta para trasladar la mercadería hasta un barco en altamar.

Según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter, la fiscal Mónica Ferrero llegó a un acuerdo con siete de los imputados, que aceptaron ser condenados mediante un proceso abreviado, con penas que en un caso alcanzaron los cinco años y 11 meses de cárcel.

Los otros dos no accedieron a ese acuerdo, por lo que se inició una investigación penal contra ellos, con la medida cautelar de la prisión preventiva, durante 90 días, mientras continúa la indagatoria. El resto de los indagados quedó en libertad por falta de pruebas hasta el momento.

Esta investigación comenzó en agosto del año pasado, y contó con “vigilancias estáticas y dinámicas”, tal como explicó este lunes el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en rueda de prensa, acompañado por el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y el ministro de Defensa, Javier García.

“Se utilizaba la pantalla de la producción agropecuaria, y participó gente con distintas nacionalidades; hubo paraguayos, brasileños, cubanos y uruguayos” detenidos, dijo Larrañaga sobre la banda responsable de traer la droga, cuyos ladrillos portaban la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el famoso narcotraficante mexicano.

“Es un muy fuerte mensaje, porque se da un importantísimo golpe al narcotráfico; como lo hemos dicho en otras oportunidades, no queremos ser ni destino ni tránsito de droga desde el Uruguay”, añadió el ministro del Interior, que destacó que en “los últimos 18 días” las autoridades confiscaron cerca de 1.600 kilos de cocaína.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba