Deportes

“¿Hubieras ganado todos tus títulos sin dopaje financiero?”

“Tebas lo hace todo bien… ¿por qué no aprende de la Premier?”, disparó Pep Guardiola con ironía cuando le pidieron su opinión sobre las trabas que imponía LaLiga de España para que el Barcelona reincorpore a Lionel Messi. Y se ve que tenía ganas de hablar del tema.

Es que, este fin de semana, el DT del Manchester City suspendió las vacaciones en su Cataluña natal y, mientras jugaba al golf, se dispuso a responder preguntas al canal español TV3. Y, si bien la pregunta apuntaba a la situación de Lionel Messi, el excoach de Leo tenía entre ceja y ceja al presidente de LaLiga​ española. Y así allí apuntó.

no le parece bien la postura de Javier Tebas de no concederle ningún beneficio especial al Barcelona para que pueda hacerle un nuevo contrato a Messi

Pep se quedó con las ganas de levantar la Champions. Tebas definió las compras de City como dopaje financiero.
Foto: AP

Pep se quedó con las ganas de levantar la Champions. Tebas definió las compras de City como dopaje financiero.
Foto: AP

En un audio que publica el Diario Sport en el día de hoy, el propio Tebas que él no está en contra de clubes como el Barcelona y el Real Madrid: “No son ellos los que generan, es la competición la que genera y luego redistribuye. No es contra el Barsa y el Madrid, es para defender al resto”.

¿Si Tebas vendiera mejor el producto sería más fácil para el Barça tener a Messi?“, se preguntó Pep con TV3. Y respondió con ironía: “Él lo hace todo bien, pero luego el problema es todo de los otros países y los otros clubes”.

La réplica del uno del campeonato español no se hizo esperar. Pero llegó en catalán y vía Twitter con un largo hilo y gráficos explicativos sobre las finanzas de su certamen. Su primera respuesta fu directamente hacia Guardiola: “Pep, de la Premier aprendo todos los días, sería bueno que te enseñen un poco de macroeconomía del fútbol, de los efectos de los clubes estado en la inflación de salarios, de demografía, de la penetración de tv de pago, de China… y de la absolución en el TAS tendremos noticias”.

“Nuestros clubes llevan siete años con beneficios. Tienes que preocuparte más del Group City, que acumula miles de millones en pérdidas durante las últimas temporadas. No son inversores, son destructores de dinero que crean inflación. ¿Habrías ganado tantos títulos sin dopaje económico?“.

Así, la pelea entre Guardiola y Tebas siguió por Twitter. Entonce, Pep, respondió por esa vía: “Yo no entiendo de macroeconomía, ni de demografía, ni de la penetración de la TV de pago, ni de China… Para eso estás tú, para que nos expliques porqué todavía estamos tan lejos de la Premier después de dos décadas brutales de futbol español. Para que nos lo expliques y… lo soluciones”.

Para finalizar, Guardiola arremetió contra Tebas con los pergaminos obtenidos por el fútbol español en los últimos años: “Javier, Liga española dos últimas décadas: Muchas Champions de Barça y Madrid. Muchísimas. Finalistas de Champions con el Valencia y el Atlético. Muchas Europa League con el Sevilla como gran dominador y la última del Villarreal. Eurocopa con Luis Aragonés. Mundial y Eurocopa con Vicente del Bosque. Messi y Cristiano Ronaldo con nosotros haciendo cosas nunca vistas y que nunca más volveremos a ver. Admiración y estimación de todo el mundo … pero el problema es de los clubes estados. En debes saber mucho de esto de clubes estados, ¿verdad?”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba