Tecnología

Huawei mostró por primera vez el diseño del P50 Series, con un módulo de cámaras enorme

Huawei reveló este miércoles, durante el evento del sistema operativo HarmonyOS, las primeras imágenes de su próxima familia de smartphones insignia, que se denominará P50, y mantendrá la histórica colaboración con Leica para la óptica de las cámaras.

El gigante tecnológico de Shenzhen aprovechó el evento de lanzamiento de HarmonyOS 2, su sistema operativo rival de Android, para dar a conocer algunos detalles sobre el Huawei P50, en especial el módulo de cámaras, confirmando los rumores de diseño.

“Una auténtica belleza con un diseño ultrafino y ligero, y un lenguaje de diseño icónico”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer, sobre el teléfono, añadiendo que “eleva la fotografía móvil a un nuevo nivel”.

El revolucionario diseño del P50 Series

Como pueden verse en las imágenes oficiales, el módulo fotográfico rompe con la popular fisonomía de los modelos de Huawei.

A diferencia de los últimos modelos premium de la línea “P” o “Mate”, se trata de dos grandes bloques circulares que integran las cámaras del terminal. En este punto, Huawei no brindó más detalles sobre la cantidad de sensores o sus especificaciones técnicas.

La compañía destacó la cámara principal de P50 Series, que tendrá un sistema de cuatro lentes y dos flashes ubicados en dos módulos redondos, uno encima del otro. Con ella, la compañía asegura que “elevará la fotografía móviles a un nuevo nivel”.

El P50 tendrá un sistema de cámaras de cuatro lentes y dos flashes ubicados en dos módulos redondos. Foto: Huawei.

El P50 tendrá un sistema de cámaras de cuatro lentes y dos flashes ubicados en dos módulos redondos. Foto: Huawei.

Aparte de la cámara, que lleva la firma de Leica, el móvil tendrá un diseño ligero y un lenguaje de diseño “icónico”. Se espera, además, que llegue con el sistema operativo HarmonyOS, aunque la compañía no ha confirmado este aspecto.

Esta familia de celulares de alta gama iba a lanzarse inicialmente en la primavera del hemisferio norte, como indicó el CEO Richard Yu, pero la fecha de lanzamiento todavía no fue oficializada por la compañía.

Qué se espera del Huawei P50

El gigante chino de los celulares no solo se vio afectada por la escasez de componentes en todo el mundo, sino también por el veto estadounidense, que la excluyó de abastecerse de procesadores y semiconductores.

En este contexto, lo más probable es que el Huawei P50 con 5G use el chip Kirin 9000E y tanto el Huawei P50 Pro como el Huawei P50 Pro+ con 5G usen el chip Kirin 9000 de la serie Huawei Mate 40 del año pasado.

Usuarios de Huawei prueban el nuevo sistema operativo para celulares en Shanghai, China. Foto: AFP.

Usuarios de Huawei prueban el nuevo sistema operativo para celulares en Shanghai, China. Foto: AFP.

Los rumores apuntan que podría haber un modelo 4G con procesador de la estadounidense Qualcomm Snapdragon 888. A pesar del veto, la compañía tiene permiso para vender sus procesadores 4G a Huawei.

Huawei no ha brindado detalles sobre la fecha de presentación oficial del teléfono. El CEO de la compañía, Richard Yu, dijo que “podría llegar esta primavera”. Además, agregó que “por razones que todos conocemos, aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento”. Probablemente, haciendo referencia indirectamente al bloqueo comercial de Estados Unidos a China.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba