Política

Hoy se abre la agenda para vacunar contra el covid-19 a mayores de 12 años

La agenda de vacunación contra el coronavirus permitirá a los menores de 12 a 17 años anotarse en las “próximas horas” de este jueves, anunció el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Las personas de esa franja etaria que estén interesadas en ser inoculadas recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer.

Delgado, que puso como ejemplo a Rivera, como un departamento en el que bajaron los contagios y avanzó a buen ritmo la vacunación, dijo que la apuesta del gobierno seguirá firme en ese sentido, aunque también precisó que buscarán un “equilibrio necesario”, que priorice a la salud. El secretario de la Presidencia señaló a Desayunos Informales de Canal 12 que, si bien las autoridades no son partidarias ni creen “conveniente” el confinamiento, evalúan “todo el tiempo” si esa decisión generaría “consecuencias positivas” para facilitar la salida de la crisis sanitaria.

“Es muy fácil hablar de ese proceso cuando uno tiene un salario y lo cobra igual, aunque te obliguen a quedarte en tu casa. En este proceso le estamos diciendo a la gente que el comportamiento social sigue en los mismos parámetros: ‘tratá de hacer lo imprendiscible con los imprescindibles mientras se genera esa inmunidad. Lo que no compartimos es bajar la llave, en una especie de apagón social”, dijo.

Noticia en desarrollo.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba