Política

Hospitales alemanes, aliviados ante descenso de casos

“Llevamos unas dos semanas de cifras relativamente constantes de nuevas infecciones, lo que nos da la seguridad de que tampoco tenemos que temer un aumento exponencial de los pacientes de cuidados intensivos por el momento”, dijo en declaraciones que adelanta hoy el diario “Bild”.

Al mismo tiempo, Gass dejó claro que “la carga que soportan los hospitales y el personal sanitario sigue siendo muy alta”.

Según datos del RKI, ente gubernamental a cargo del control de enfermedades contagiosas en Alemania, la incidencia en siete días se sitúa en 146,5, lo que supone el sexto día consecutivo de descenso de este valor.

El día anterior la incidencia en siete días fue de 148,6, y hace una semana de 165,6.

Por otro lado, Alemania registró 16.290 infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, frente a los 18.773 casos del mismo día de la semana pasada, según datos del RKI.

En el país también se produjeron 110 nuevas muertes relacionadas con la enfermedad covid-19, cifra menor que las 120 de hace una semana.

El RKI contabilizó 3.416.822 infecciones confirmadas por Sars-CoV-2 en Alemania desde el inicio de la pandemia. Es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.

Además, cifra el número de personas que se han recuperado en unos 3.024.600, mientras que el número total de personas fallecidas o con una infección confirmada por Sars-CoV-2 ascendió a 83.192.

El valor R a siete días en todo el país fue de 0,93, por debajo del 0,94 del día anterior, indica el informe de situación de RKI del sábado por la noche. Esto significa que 100 personas infectadas infectan matemáticamente a 93 personas más.

Con información de DPA




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba