Deportes

Hernán Crespo dio positivo de Covid-19 y no podrá dirigir mañana a San Pablo


El DT argentino de Sao Paulo, de Brasil, Hernán Crespo, dio este sábado positivo en coronavirus y quedó en aislamiento, por lo que no podrá estar el domingo al frente del equipo en el partido ante Ceará, por la séptima fecha del Brasileirao.

Crespo dio positivo en el test para Covid-19. Ya se encuentra en aislamiento y asistido por el departamento médico del club”, informó Sao Paulo a través de sus redes sociales.

El domingo, y durante el tiempo que demande su recuperación, el DT será reemplazado por Juan Branda, agregó la institución.

Después de arrancar con la coronación en el Campeonato Paulista, y antes de enfrentar a Racing por los octavos de final de la Libertadores, Crespo atraviesa una crisis en el equipo: en seis fechas del Brasileirao no pudo ganar -suma tres empates y tres derrotas-.

El covid no cede

Brasil reportó 1.593 muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, con lo cual el total de fallecidos en el país por la pandemia aumentó a 512.735, informó este sábado el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se contabilizaron además 64.134 nuevos casos positivos de Covid, para un total de 18.386.894 contagios desde el inicio de la pandemia.

En los últimos siete días se registró un promedio móvil de 1.705 fallecidos y un promedio móvil de 71.878 casos positivos.

Brasil es actualmente el segundo país del mundo con más muertes por Covid sólo superado por Estados Unidos, y el tercero en cuanto a casos positivos, detrás de Estados Unidos e India.

El país sudamericano enfrenta una segunda ola del virus en este 2021 que se traduce en un aumento de casos y muertes y un colapso sanitario, al no poder atender la mayoría de los estados la cantidad de pacientes con Covid. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Brasil tiene ahora una tasa de 244 muertes por cada 100.000 habitantes, mientras que la de casos es de 8.750 en la misma comparación.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país, es también el más afectado, con 125.916 fallecidos y 3.688.128 casos, seguido de Río de Janeiro, con 55.153 decesos y 950.877 contagios.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba