Uruguay

Hay ocho argentinos desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Miami

Ocho argentinos aún están entre los 159 desaparecidos en Miami luego de que un edificio de 12 plantas colapsó la madrugada de este jueves. Se trata de dos familias, cada una integrada por tres personas y dos personas que se encontraban solas al momento del derrumbe. Aún los equipos de rescate buscan entre los escombros.

Al menos cuatro personas murieron tras el colapso del residencial, ubicado cerca de Miami Beach. Varios de los desaparecidos son procedentes de América Latina, incluidos tres uruguayos.

En tanto, los argentinos buscados son Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años, oriundo de la provincia de Corrientes, y tiene su centro de estética en la Av. Santa Fe. También su pareja, Fabián Núñez (55), que es productor teatral. Ambos están en pareja desde hace unos diez años. Y está desaparecida la hija de ambos, Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, según informaron los diarios argentinos Clarín y Página 12.

La otra familia desaparecida está compuesta por la arquitecta Andrea Cattarossi, su hermana Graciela (que es fotógrafa) y su hija de 6 años, quienes residen en Miami. Además, los padres de ambas, Gino Cattarosi de 86 años y Graciela de 82. 

La principal hipótesis es que la familia se encontraba en el quinto piso del Champlain Tower South. Andrea, madre de tres hijos, viajó a Miami para visitar a su hermana. A través de las redes sociales, usuarios compartieron la foto de Graciela y su hija, junto a un correo electrónico de contacto para poder centralizar cualquier tipo de información sobre su paradero. 

Por otro lado, un hombre que en un inicio fue reportado por las autoridades como el noveno argentino desaparecido, se constató que nació en Houston (Texas) y tiene ascendencia cubana, por lo que fue quitado de la nómina de argentinos. Se trata de Manuel Lafont (54) –aún desaparecido–, y la confusión fue atribuida a un dato que suministraron las autoridades de Miami.

El cónsul argentino en la ciudad estadounidense, Leandro Fernández, afirmó en declaraciones públicas que algunos compatriotas han llamado al consulado y que estuvo en contacto con otros que están en edificios contiguos. “También con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe”, expresó. 

Por su parte, los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se encontraban en el Champlain Towers al momento del derrumbe, pero lograron salir.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba